• Inicio
  • Noticias
  • Fernando Meza: El vendido diputado radical que apoyó la Ley Hinzpeter y siempre vota a favor de la derecha

Fernando Meza: El vendido diputado radical que apoyó la Ley Hinzpeter y siempre vota a favor de la derecha

Image

 

VÍA CAMBIO 21

Pese a que casi todos los artículos de la Ley Hinzpeter fueron rechazados, sorprende el hecho que de igual manera se haya aprobado la mencionada Ley Fascista. ¿El Responsable? El diputado Radical Fernando Meza, el único parlamentario opositor que votó a favor de la ley que busca transformar a Chile en una dictadura.

La votación a favor de la ley Hinzpeter del diputado radical Fernando Meza encendió la polémica al interior de la Nueva Mayoría. «Insólito no entiendo por qué el diputado Fernando Meza (PRSD) votó a favor en general de la Ley Hinzpeter-Chadwick», disparó vía Twitter el diputado socialista Marcelo Díaz.

 EL RADICAL VENDIDO QUE SIEMPRE VOTA A FAVOR DE LA DERECHA

Para peor, resulta que no es la primera vez que Fernando Meza vota a favor de proyectos de la derecha. A principios del gobierno de Piñera, se comentó que había negociado los votos de los Radicales a favor de la administración de la derecha. Incluso se conoció -por sus propias declaraciones- que había hablado con ministros del Gobierno.

En el 2011 se indicó que el diputado Meza asumiría la presidencia de la Cámara, a cambio de los votos decisivos de los radicales para los proyectos del Gobierno. En esa oportunidad, incluso destacados militantes de este partido acusaron a este parlamentario de pasarlo al Tribunal Supremo del PRSD. En una carta de esa fecha, firmada por ex ministros, ex subsecretarios y otros ex altos funcionarios radicales señalaron:

«La conducta del diputado ya mencionado sólo refleja a nuestro juicio posiciones oportunistas, mezquinas y carentes de valores y principios, dejando indudablemente la huella de que sólo responden a intereses subalternos y personales que en nada comprometen a la línea política del PRSD»

 FERNANDO MEZA. RECUERDEN SU NOMBRE

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.