• Home
  • Noticias
  • General de Carabineros robó un estanque de gas, vivió un año gratis en casa fiscal y usó a FFEE para arreglar su casa

General de Carabineros robó un estanque de gas, vivió un año gratis en casa fiscal y usó a FFEE para arreglar su casa

Image

 

La Contraloría ordenó a Carabineros realizar un sumario administrativo, luego de descubrir múltiples irregularidades cometidas por el Jefe de la V Región, general (R) Richard Quezada Romero. Así da cuenta el informe del organismo fiscalizador que publica íntegramente The Clinic Online. El documento va detallando por ejemplo, que Quezada utilizó sin pagar durante un año una casa fiscal de la institución ubicada en Cerro Castillo, muy cerca del Palacio Presidencial del mismo nombre. Cuando lo pillaron devolvió 1 millón 600 mil pesos.

CARABINERO DELINCUENTE

Por si fuera poco, el informe detalla otras innumerables situaciones irregulares del general Richard Quezada. Entre ellas destacan:

– Ordenar que el sargento de la 7º Comisaría de Fuerzas Especiales del puerto, un funcionario entrenado para actividades más complejas y que recibe un 35 % más de sueldo por ello, realizara labores de carpintería en su casa. Interrogado al respecto, afirmó que trabajó varios meses en la mencionada vivienda “en jornadas de trabajo de alrededor de nueve horas”.

– Apropiarse de un estanque de gas de grandes dimensiones que estaba en una unidad policial de la comuna de Independencia. Nuevamente el general Quezada Romero, al verse pillado y cuando se había emitido un preinforme por parte de la Contraloría pagó el importe -en abril de 2013- por el traslado de más de 120 kilómetros. ¿El valor? La módica suma de $ 26.095 pesos.

– Extender sin argumentos la estadía de Carabineros en Isla de Pascua.

– Utilizar combustible destinado para las unidades de Carabineros. Robando, literalmente, la bencina de sus sub-alternos. Por ejemplo: Desde la tenencia El Quisco se traspasaron 680 litros al carro del alto oficial. Desde la Escuela de Fronteras 800 litros de combustible. Y desde Casablanca, la 1º Comisaría Sur de Valparaíso y la Dirección de Criminalística del Puerto 560 litros. En total 1.940 litros. Si se suma a lo anterior unidades que aportaron, como San Antonio, la zona del Aconcagua, entre otras, hay que agregarle 1.500 litros más. ¿Total? 3.440 litros sólo para el auto del general Quezada Romero.

ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Más artículos

carter orrego

Rodolfo Carter apitutó a Pancho Orrego en La Florida con un sueldo millonario

Jun 19, 2024
Y así, amigas y amigos, es como Rodolfo Carter está financiando operadores políticos con nuestros impuestos.
turbazo maipú

Seguidilla de turbazos en Maipú protagonizados por menores de edad

Jun 19, 2024
Una seguidilla de turbazos a casas han ocurrido en la comuna de Maipú, todos protagonizados por menores de edad.
migración ilegal pobreza

Chile está importando delincuencia y pobreza: El 66% de los inmigrantes ingresó de manera ilegal

Jun 19, 2024
Los países viejos necesitan inmigrantes y Chile no es una excepción, pero si no es una migración ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, lo único que gana un país es importar delincuencia y extrema pobreza.
javier velasco

Las ventajas de ser amigo de Boric: Javier Velasco seguirá apitutado como embajador en España a pesar de sus cagadas

Jun 19, 2024
Lo más chistoso de todo este caso, es que el Frente Amplio estuvo 10 años haciendo campaña criticando los pitutos y se llenaban la boca hablando de meritocracia.
Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Jun 19, 2024
El Frente Amplio, el Partido Comunista, el INDH, los empresarios agrícolas y la elite en general están jugando fuego al seguir promoviendo la migración ilegal.