• Home
  • Noticias
  • GOBIERNO DE LOS EMPRESARIOS: Sin aviso alguno Piñera prohibió el derecha a huelga de los trabajadores

GOBIERNO DE LOS EMPRESARIOS: Sin aviso alguno Piñera prohibió el derecha a huelga de los trabajadores

Image

VÍA CNN CHILE

Como ya es costumbre, con nula publicidad en los medios de comunicación, el 31 de julio se publicó en el Diario Oficial que los trabajadores de las empresas públicas y privadas ya no tendrán la posibilidad de declararse en huelga. Esta decisión fue aprobada el 25 de julio junto al Ministerio del Trabajo, de Defensa y Economía. El miembro de la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez, contó que «el derecho a huelga es un procedimiento esencial de la libertad sindical» y que en la Constitución no está consagrado el Derecho «de forma expresa» sino que lo desconoce para «ciertos sectores y empresas».

«La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha recomendado a Chile cambiar el artículo porque es demasiado amplio, mientras que el de la organización señala que «todas las empresas que prestan servicios esenciales no podrán paralizar si tienen algún riesgo para la salud de las personas, para la seguridad», la chilena habla de aquellas que prestan servicios de utilidad pública y la economía nacional, siendo un país con mayor restricción sobre las huelgas»

EXPLOTACIÓN LABORAL CON SUELDOS MISERABLES

EN CUALQUIER MOMENTO LEGISLAN LA ESCLAVITUD

Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.