• Home
  • Noticias
  • GOBIERNO DE LOS PEORES: Comisión del INE culpó a las marchas de los estudiantes fracaso del Censo

GOBIERNO DE LOS PEORES: Comisión del INE culpó a las marchas de los estudiantes fracaso del Censo

Image

VÍA EMOL

La Comisión de Expertos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), convocada para revisar el fracaso del último Censo, culpó a las marchas realizadas por el movimiento estudiantil, asegurando que habían influido en la decisión de cambiar a última hora la metodología para el levantamiento de datos.

«De acuerdo al testimonio de diversos entrevistados la razón subyacente de parte del director del INE para cambiar la metodología censal fue la inconveniencia de depositar la realización del censo en la voluntad de los estudiantes, habida cuenta de las masivas paralizaciones y marchas que ocurrían durante el año 2011. Realizar un censo de hecho tenía el riesgo de entregar a los estudiantes una eventual capacidad de veto del proceso”.

«Dados a conocer estos argumentos, la comisión estimó que, sin perjuicio de las razones que se puedan haber considerado para este cambio de metodología, «se necesitaba de mucho mayor tiempo de preparación para acometer con éxito la nueva modalidad de censo de derecho (prolongado), por los desafíos de organización y logística que suponía y porque no había experiencias previas en el país»

De esta forma y tras tres meses de trabajo, la comisión técnica recomendó al INE que repitiera el proceso en el año 2015, ya que el denominado por Piñera: «Mejor Censo en la Historia», cuenta con numerosas irregularidades que son esenciales en este tipo de instrumento y recomendó no utilizar estos datos para la elaboración de cifras oficiales.

NOTAS RELACIONADAS

DIRECTOR DEL INE: «FUE EL MEJOR CENSO DE LA HISTORIA»

 – LONGUEIRA: «PUSIMOS EL CENSO CHILENO A NIVEL INTERNACIONAL»

 – PIÑERA: «ESTE CENSO PERMITIRÁ CONOCER HASTA NUESTROS SUEÑOS»

DESPUÉS DE CATALOGAR EL CENSO COMO EL MEJOR EN LA HISTORIA,

AHORA RESULTA QUE FRACASÓ POR CULPA DE LOS ESTUDIANTES

CUANDO UNO PIENSA QUE ESTE GOBIERNO NO PUEDE CAER MÁS BAJO NOS VUELVEN A SORPRENDER A TODOS. SON UNA VERGUENZA

Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]