GOBIERNO DE LOS PEORES: Comisión del INE culpó a las marchas de los estudiantes fracaso del Censo

4

 

VÍA EMOL

 

La Comisión de Expertos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), convocada para revisar el fracaso del último Censo, culpó a las marchas realizadas por el movimiento estudiantil, asegurando que habían influido en la decisión de cambiar a última hora la metodología para el levantamiento de datos.

 

“De acuerdo al testimonio de diversos entrevistados la razón subyacente de parte del director del INE para cambiar la metodología censal fue la inconveniencia de depositar la realización del censo en la voluntad de los estudiantes, habida cuenta de las masivas paralizaciones y marchas que ocurrían durante el año 2011. Realizar un censo de hecho tenía el riesgo de entregar a los estudiantes una eventual capacidad de veto del proceso”.

 

“Dados a conocer estos argumentos, la comisión estimó que, sin perjuicio de las razones que se puedan haber considerado para este cambio de metodología, “se necesitaba de mucho mayor tiempo de preparación para acometer con éxito la nueva modalidad de censo de derecho (prolongado), por los desafíos de organización y logística que suponía y porque no había experiencias previas en el país”

 

De esta forma y tras tres meses de trabajo, la comisión técnica recomendó al INE que repitiera el proceso en el año 2015, ya que el denominado por Piñera: “Mejor Censo en la Historia”, cuenta con numerosas irregularidades que son esenciales en este tipo de instrumento y recomendó no utilizar estos datos para la elaboración de cifras oficiales.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

DIRECTOR DEL INE: “FUE EL MEJOR CENSO DE LA HISTORIA”

 – LONGUEIRA: “PUSIMOS EL CENSO CHILENO A NIVEL INTERNACIONAL”

 – PIÑERA: “ESTE CENSO PERMITIRÁ CONOCER HASTA NUESTROS SUEÑOS”

 

 

DESPUÉS DE CATALOGAR EL CENSO COMO EL MEJOR EN LA HISTORIA,

AHORA RESULTA QUE FRACASÓ POR CULPA DE LOS ESTUDIANTES

 

CUANDO UNO PIENSA QUE ESTE GOBIERNO NO PUEDE CAER MÁS BAJO NOS VUELVEN A SORPRENDER A TODOS. SON UNA VERGUENZA

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. RAUL SANTANA SANTANA on

    Este gobierno mediocre cometió un error hasta en el cambio de hora ¿se acuerdan?
    Ya estamos curtidos para esperar cualquier cosa. LLevamos más de tres años escuchando puras excusas para justificar todo lo que hacen mal. La majadería es: “durante 20 años no se hizo nada”…
    Se supone que ellos venían a arreglar aquello que supuestamente se había hecho mal, ese era su discurso de campaña pero nada de lo ofrecido se ha cumplido, al contrario, ha sido una cagada tras otra.
    Este presidente y su gobierno son una verguenza para Chile.

  2. gayme guzman on

    Estos weones son lo peor que lo pudo haber pasado al país. Es increíble lo care raja e indignos que son. Insisto, menos mal que ya estamos cerca de noviembre y la PLR va a ser histórica pa estos chuchesumadres.

  3. No fue la Comisión Externa del INE la que culpó a los estudiantes… lo que dice la Comisión es que el director del INE pensaba así. Es más, la misma Comisión afirma que si el director ya no confiaba en los estudiantes, debió haber preparado con mayor antelación el censo, ya que iba a ser “de derecho” y no “de hecho” (como se hacía tradicionalmente).

    Hay que tener cuidado con la lectura… es como leer “Madame Bovary” y atribuirle al autor la defensa del adulterio.

  4. Pablo Corteira on

    Con razón la campaña de Longueira como candidato duró menos que peo en un canasto.
    Sabia perfectamente Pablo que le iba a caer toda la responsabilidad de la estafa que ha sido el Censo, con millones de pesos pagados a un numero desconocido de personas que se faenaron al Fisco, o sea a todos los chilenos.
    Evelyn Matthei es la candidata de los estafadore mentirosos Udi, acompañados por los perejiles Rn que la veneran.
    A fin de año Chaooo saqueadores de excelencia 24/7 ,
    dejarán el peor Censo de la historia como corresponde al peor gobierno de la historia despues de la dictadura sangrienta.

Dejan tu comentario