LO MATARON: Fiscalía confirmó que el comunero mapuche Rodrigo Melinao fue asesinado

7

 

 

El fiscal adjunto de Collipulli, Ricardo Traipe, confirmó que el comunero mapuche Rodrigo Melinao Licán, (26) quien fue encontrado muerto en una parcela en la comuna de Ercilla región de La Araucanía, fue asesinado. Según precisó el fiscal, el comunero presenta a lo menos un impacto de bala en la región torácica que habría sido disparado con un arma a corta distancia de manera frontal.

 

El werkén de la comunidad Rayen Mapu y hermano de la víctima, Hugo Melinao, apuntó a la responsabilidad del Estado en el hecho y acusó a Carabineros del homicidio. Asegurando que la militarización de la zona solo permite que durante la noche circule personal policial fuertemente armado, y los comuneros que residen en el sector no pueden ingresar al territorio.

 

 

¿LA TV CHILENA HARÁ ESPECIALES DE MEDIA HORA CON SU BIOGRAFÍA AL IGUAL QUE COMO LO HICIERON CON EL CARABINERO QUE MURIÓ EN UN ASALTO?

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. Jusicia alguna vez on

    Carabineros fracasa nuevamente.Andan “vigilando” la zona, controlan a quienes tienen armas ¿Y hay un muerto con un tiro?
    Esto lo hizo un dueño de fundo, un escuadron de la muerte, un tipo que sabe que tiene impunidad.
    Sino ¿Que hace carabineros?
    Piñera por supuesto no pedirá una Ley anti asesinatos de Mapuches.

  2. Pichuloncio on

    Si el poder judicial está contaminado por marxistas que tienen simpatía por los guerrilleros y terroristas, el congreso no quiere otorgar más herramientas a la policía para que haga su trabajo, no queda más alternativa que la autodefensa…

    • PAJARON CULIAO LEER COMENTARIOS COMO EL DE VOS PEDAZO DE MIERDA ME HACE QUERER RASTREARTE LA DIRECCION PA IR A VER SI TE DEFENDI DE LAS PATÁS EN EL HOCICO CTM.
      PLUMÍFEROS CULIAOS PINOCHETISTAS AL PEO QUE NO TIENEN IDEA, LO ÚNICO MÁS GRANDE QUE SU HOCICO ES EL ASTERISCO DE TANTAS CULIAS DE LOS JEFES……NO SON NADA GILES CULIAOS TU NOMBRE DELATA LO QUE TE HACE FALTA PAJARÓN

Dejan tu comentario