PAGADO POR NOSOTROS: Senador RN Alberto Espina cuenta con Carabineros de punto fijo en su casa

5

 

 

Un artículo de Ciper Chile, que expone como la desigualdad en Chile explota hasta en la misma protección que brinda la policía. Mientras los más expuestos a la delincuencia cuentan con una casi nulo resguardo de Carabineros, en las comunas de más altos ingresos llevan su mayor dotación e incluso, llegando a absurdos de poner Carabineros de punto fijo en sus hogares.

 

 

DEL RICO EL PROTECTOR

 

De manera contraria a como dice su canción, Carabineros es la institución oficial que defiende a los ricos. Es así como en un nuevo fracaso del gobierno y  mientras la delincuencia es cada día más alta, el Senador de RN Alberto Espina, quien con un sueldo de más de 10 millones de pesos puede pagar perfectamente seguridad privada, luego de un asalto, cuenta con un retén móvil estacionado frente a su casa, haciendo punto fijo las 24 horas del día. La guardia la hacen dos policías que se dividen en dos extenuantes turnos de 12 horas cada uno.

 

 

¿TODOS SOMOS IGUALES?

 

ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPELTO

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Carabineros confirma que son los vigilantes de los ricos de Chile. No baya a ser que «otros» le roben a Espina lo que él ha juntado con el sudor de su frente, con esfuerzo y trabajo de toda una vida ganando el salario mínimo de Senador.

  2. El origen de Carabineros de Chile se encuentra en las guerras de Arauco. Su ADN corresponde a un cuerpo de ocupación, lo cual explica en gran medida su actuar represivo, su permanente acuartelamiento, su falta de conexión con la comunidad a la cual sirve, etc., dependiendo en gran medida de la permanente campaña de relaciones públicas en todos los medios del duopolio noticioso de nuestro país. Hagan una encuesta entre la gente para verificar cuán protegida se encuentra por nuestros Carabineros.

Dejan tu comentario