Para el Diario La Tercera una familia que gana 250 mil pesos es de Clase Media

10

 

 

En una nueva defensa corporativa del grosero modelo económico chileno, el cual por cierto, nos hace ser el país más desigual del mundo, el Diario La Tercera se colgó de una encuesta de empleo de la Universidad de Chile, para asegurar que entre mayo de 2011 y 2013 se registró un importante alza en los salarios, sobretodo en la «clase media».

 

La trampa está en que consideran como «clase media» a las personas con ingresos de $243 mil a $400 mil al mes por trabajador. En palabras de Ricardo Paredes, director del Departamento de Ingeniería Industrial de la UC: «Se define como clase media a quienes están bajo el 20% más rico y sobre el 20% más pobre». Aunque el mismo señala después, que no existe una definición objetiva y consensuada.

 

 

243 MIL PESOS CON SUERTE ALCANZA PARA PAGAR EL ARRIENDO Y SI GANAS ESO ERES DE CLASE MEDIA…

 

 

LOS SUPER RICOS, EL FENOMENO QUE EPXLICA POR QUÉ CHILE ES EL PAÍS MÁS DESIGUAL DEL MUNDO

 – EL 60% DE LOS CHILENOS TIENE SUELDOS COMO EN ANGOLA

LA MITAD DE LOS CHILENOS GANA MENOS DE 250 MIL PESOS

PAÍSES CON EL MISMO PIB PER CÁPITA DUPLICAN EL SALARIO MINIMO QUE TIENE CHILE

 

 

AGREGAR QUE LA CLASE MEDIA NO EXISTE, ES UN INVENTO ASPIRACIONAL

 USTED O ES EL EMPRESARIO QUE DA TRABAJO O ES EL OBRERO QUE TRABAJA A CAMBIO DE UN SUELDO

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. Pichuloncio, la ramera de Rolo on

    ¡Comunistas chupasangre! eso son lo que son.Quieren todo gratis para que después estemos como en España o Grecia con la mierda hasta el cuello.
    Si mi general Pinochet estuviera vivo los habría fusilado a todos estos zánganos.Con el ya habriamos sido como U.S.A en el ámbito económico y militar.

    • ANTI-FACHOS on

      Pobrecito weón de pichulonco… Anda feliz trabajando de sol a sol por miseras 200 lucas y votando por la UDI. ENFERMO CULIAO!!!!

    • ANTI-FACHOS on

      Pobrecito enfermo de Pichulonco, vive feliz trabajando 12 horas diarias por 200 lucas mensuales mientras vota por la UDI… AWEONAO CULIAO!!!!

      • jajajja hasta cuando con ese cuento del comunistas wn ….o sea me siento totalmente fastidiado del modelo, del sistema qlio penka, de los politicos fachos….uy osea son COMUNISTA????? que ridiculo wn ese recurso barato ya esta trillado evoluciona ctm!!!!

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      COBARDE DE PACOTILLA ¿A CUANTOS COMUNISTAS HAS MATADO TÚ?
      NO ERES MÁS QUE UN RATÓN DE COLA PELADA SIN CAPACIDAD PARA EXPRESARTE DE MANERA DECENTE. PESAS MENOS QUE UN PAQUETE DE CABRITAS Y TE LAS DAS DE MACHO.
      HUEVÓN IGNORANTE, U.S.A. USÓ A TODOS LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS INSTALANDO DICTADURAS FASCISTAS PARA FRENAR EL AVANCE NATURAL DE LA IZQUIERDA, PERO CUANDO YA NO NECESITÓ MÁS A LOS TÍTERES COMO PINOCHET, LOS BOTÓ DE UNA PATADA EN LA RAJA. DESDE AHÍ EN ADELANTE EL IMBÉCIL DE PINOCHO Y SUS SERVILES ODIARON A U.S.A. SIN DUDA ERES BASURA DE LA PEOR CALAÑA Y SÓLO EL ODIO TE MANTIENE EN PIE, POR ESO TE SENTENCIO A SEGUIR ODIANDO PORQUE SI DEJAS DE HACERLO, TE MUERES

    • Tu general Pinoshiet en este momento está siendo violado y comido por los gusanos si es que queda algo de él. Vivimos en Chile, donde gente como tú siembran la ignorancia, el odio y la estupidez. Tienes 2 opciones, aceptar la realidad de que el pueblo ya no quiere el sistema implantado en la dictadura que tanto amas o la otra es seguir besando el tazón o cuadro o lo que sea que tengas de pinoshiet y llorar como nena viendo como el pueblo se levanta o mas bien como tu llamas «comunistas» (jajaja) y soñando que tu podrido general pinoshiet quien aún muerto te chupa la mitad de tu sueldo… Elije :)

    • EHHH?? Pregunta tu haz ido a USA, por q yo si y quiero decirte q Chile es exactamente igual, solo q somos mas agueonaos q los gringos q casi se desangran pagando un impuesto del 7% … si sr. del 7% y alegan por eso, nosotros pagamos el 19%, todo es absolutamente mas caro q en USA, y tb tenemos todos nuestros derechos privatizados, asi q cambia el «seriamo» por el «somos», somos igual y peor y mas capitalistas q los mismos gringos, osea un asco!

  2. El puto presidente se jacta de los empleos, que son empleos de mierda donde te esclavizan por 220, 230 con cuea 240 a 250 lukas de mierda, trabajando aparte de casi 10 horas en la semana con el puto sábado. Donde trabajos de noche son pagados 220 mil pesos una burla jodida en tu cara. En chile existen solo dos clases el pobre y el rico nada mas.Con 240 lukas que te pagen restale las 30 lukas de locomoción, descuentos legales, pagos de deudas (para poder llegar a fin de mes), agua, luz, gas, con suerte puedes comprarte uan cerveza para desestresarte, con suerte te comparas unas zapatillas, con suerte vives sin pensar constantemente en que tienes un trabajo de mierda mal pagado, no tienes oportunidades de distraerte si quiera por en Chile todo es mas caro de la xuxa.
    Y no me definan como COMUNISTA que esa wea es una mierda.

Dejan tu comentario