• Home
  • Noticias
  • PINOCHET VIVE: Justicia cerró Caso Riggs sin ningún familiar procesado pese a 17 millones de dólares no justificados

PINOCHET VIVE: Justicia cerró Caso Riggs sin ningún familiar procesado pese a 17 millones de dólares no justificados

De manera que ya no sorprende, la justicia cerró el denominado «Caso Riggs», para determinar el origen de la fortuna de Augusto Pinochet, sin procesar a ningún miembro de la familia del corrupto dictador. Los generales (r) Ramón Castro y Jorge Ballerino, quienes abrieron la primera cuenta de Pinochet en la entidad bancaria bajo el nombre de “John Long”, el general (r) Sergio Moreno Saravia, procesado por estafa y los coroneles en retiro Eugenio Castillo Cádiz, Gabriel Vergara y Juan MacLean, quienes transferían dinero, abrían cuentas y cobraban cheques con el fin de ocultar los dineros, solo arriesgan penas mínimas por ser cómplices de este desfalco al Estado.

Pinochet fue sobreseído del caso tras su muerte y en 2007 la Corte Suprema revocó 15 de los 23 procesamientos por malversación dictados por Carlos Cerda. Esto benefició a Lucía Hiriart y a sus hijos Lucía, Verónica, Marco Antonio y Jacqueline. Recordemos que una auditoría realizada por la Universidad de Chile calculó la fortuna de Pinochet en 21 millones 320 mil 110 dólares, de los cuales 17 millones 866 mil dólares no estaban justificados o se desconocía su origen.

ÉSTE ES EL QUE VARIOS LLAMAN «EL LIBERTADOR DE LA PATRIA»

 UN ASESINO, TORTURADOR Y CORRUPTO ESTAFADOR DE PRIMERA

NI HABLAR DE QUE NUEVAMENTE CUANDO EL PODEROSO ROBA NO LE PASA NADA, MIENTRAS TANTO, DOS JÓVENES MAPUCHE RECIBIERON 8 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR UNA GORRA DE CARABINEROS

Más artículos

boric amachado

“O lo sacan ellos o lo sacamos nosotros” Boric se amachó por base argentina construida en territorio chileno

Jun 17, 2024
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica construcción de Argentina en territorio chileno, asegurando que dicha obra "o la sacan ellos o lo sacamos nosotros".
tren de argaua

Animales del Tren de Aragua destrozaron 47 celdas en la Cárcel de Alta Seguridad: Daños se elevan a los 150 millones

Jun 17, 2024
En 150 millones de pesos fueron cuantificados los destrozos que miembros del Tren de Aragua han dejado en 47 de las 60 celdas de una unidad de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
campaña donación órganos

Gobierno creó la peor campaña de donación de órganos de la historia

Jun 17, 2024
Hasta el publicista más callampero te va a decir que las emociones positivas siempre se imponen a las emociones negativas.
instalación militar argentina hito 1

Solicitan al gobierno demoler base militar argentina construida sobre territorio chileno en Magallanes

Jun 16, 2024
Diputados de Renovación Nacional solicitaron al gobierno de Chile que exija a Argentina la demolición de la instalación militar construida sobre territorio chileno en la región de Magallanes.
chilena caribeños

“No dejan dormir” Chilena relata la tragedia que es vivir cerca de venezolanos

Jun 16, 2024
Esto es lo que consiguieron los anti-chilenos que promovieron el “nadie es ilegal”: Cagarle la vida al esforzado pueblo chileno.