Sin explicaciones y sin prensa: Policía chilena invadió comunidad Mapuche Folil Mapu

4

 

VÍA MAPUEXPRESS

 

Este sábado 17 de agosto, el werken de la comunidad Folil Mapu, del territorio Chequenco informó que la policía militarizada (uniformados y civiles) fuertemente armados invadió su comunidad desde la tarde, rastreando los alrededores de las casa y sin informar nada ni explicar el por qué de su presencia. Se estima que fueron alrededor de 30 funcionarios.

 

El werken manifiesta el temor que sienten sus niños y las familias al no saber que va a pasar ahora que llega la noche, no se puede ver la cantidad de policía que anda ni lo que están haciendo. Para peor, esta comunidad se encuentra en el territorio donde mataron a Rodrigo Melinao, muerte aun no esclarecida. Según informa Mapuexpress, esta situación está ocurriendo en numerosas otras comunidades Mapuche, donde la policía entra a sus casas a realizar allanamientos sin dar explicación alguna.

 

 

¿SE IMAGINAN SI TODAS LAS SEMANAS LA POLICÍA ENTRARA A SUS CASAS SIN DARLES NINGÚN MOTIVO?

 

POR SUPUESTO, ESTAS NOTICAS NO SALEN EN LA PRENSA

 

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Terror de Estado on

    Chile no es Egipto, no es colombia.
    Basta de tratar a los ciudadanos como terroristas.
    El Estado represor solo genera odio y violencia.

  2. RAUL SANTANA SANTANA on

    Sin duda nuestros hermanos Mapuche están viviendo tiempos amargos que se creían superados, pero los abusos de quienes les arrebataron sus tierras continúan bajo el amparo de quienes debieran velar por la seguridad de todos los chilenos y de quienes debieran impartir justicia sin privilegios para nadie. Lamentablemente los hechos nos presentan un escenario de racismo y clasismo digno del ku kux klan. A Chile han llegado dos grupos de alemanes. Los primeros fueron colonos que se integraron e hicieron aportes al desarrollo de nuestro país y los segundos son fugitivos nazis que sólo vinieron a ocultarse para no rendir cuentas de sus viles crímenes. Esos nazis jamás se integraron y siempre han actuado discriminando a los mapuche, les han usurpado su tierra y en dictadura se coludieron con la UDI y RN para arrebatarles sus supuestamente protegidas tierras ancestrales.
    Por eso si los asesinatos de Mapuche continúan y quedan en la impunidad, el apoyo a su causa irá en aumento.

  3. El que crea que eliminado a otro logra sus objetivos solamente está creando su propia destrucción. ¡Hasta cuándo seguimos intentando eliminar a los Mapuche! A palos no se soluciona nada y NUNCA una guerra ha solucionado algo.

Dejan tu comentario