• Home
  • Noticias
  • Gendarmería exigió cerrar las cárceles de lujo donde cumplen condena los torturadores y asesinos de la dictadura

Gendarmería exigió cerrar las cárceles de lujo donde cumplen condena los torturadores y asesinos de la dictadura

hotel-lujo-sha-altea

Gendarmería de la región del Bío Bío exigió al Ministerio de Justicia cerrar los penales Cordillera y Punta Peuco, que ofrecen privilegios a los violadores de los derechos humanos en dictadura. Asimismo, exhortaron a las autoridades civiles y militares a dar explicaciones por el rol de los gendarmes en estos exclusivos centros de reclusión. En entrevista para Radio BioBio, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería de Concepción, Óscar Ulloa, fue categórico en desmentir que Punta Peuco sea una cárcel militar, y exigió tanto al Ministerio de Justicia como al Ejército a clarificar el rol de los funcionarios y el carácter que tienen los penales para los violadores de Derechos Humanos.

 HOTELES DE LUJO

Grandes habitaciones, anchas de tenis, de baby fútbol, quinchos para asados, TV cable, internet ilimitado, y régimen diario de visita, son algunos de los particulares privilegios que presentan estas «cárceles», que a juicio de los gendarmes deben cerrarse y trasladarse sus internos a penales comunes, bajo el imperio de la igualdad ante la ley.

Los números son decidores al respecto. La ex Penitenciaría de Santiago tiene 5.456 presos y 400 gendarmes, o sea, 0,01 gendarme por preso; mientras que la Cárcel Cordillera presenta 10 internos y 36 funcionarios, es decir, 3,6 funcionarios por condenado. Otros casos extremos los presenta la Cárcel Femenina de Arauco con 12 internas al cuidado de 2 funcionarios, frente a Punta Peuco, que destina 82 gendarmes para 44 internos.

GRACIAS CONCERTACIÓN POR DARLE UN BUEN PASAR A LOS TORTURADORES Y ASESINOS DE LA DICTADURA

Más artículos

embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.
whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!