María Angélica Cristi: «Pinochet era bonachón, buena onda, me cuesta creer que supiera de los abusos»

21

MARIA ANGÉLICA CRISTI FACHA CTM

 

 

En entrevista para Terra.cl, la diputada ultra fascista de la UDI, María Angélica Cristi, habló de lo simpático y buena onda que era el asesino dictador, del golpe de estado y de como ella en verdad cree que nadie, ni siquiera el propio Pinochet sabía de los múltiples abusos de la dictadura. Hilarante.

 

«Yo estaba atacada porque acá estaba toda mi familia. Escaseaba la comida, tenían que hacer las colas, nosotros les mandábamos lo que podíamos, hasta las cosas más básicas: pasta de dientes, jabón, shampú…cosas insólitas. Vine una vez (antes del Golpe) y me encontré con un país desolado, destruido y a todo el mundo con una incertidumbre horrible.

 

«No me cabe duda de que hay una campaña destinada a distorsionar toda la historia. Hay gente que cree que el Golpe fue por culpa de los militares, pero nadie se pone en el lugar de que fue por culpa del desastre que había en este país, de la violencia que había, de las tomas de los campos y de un Presidente que quería llevar a Chile al comunismo»

 

«He conversado con personas de las Fuerzas Armadas que no sabían lo que pasaba en la otra esquina. Yo que conocí tanto al general Pinochet, que era un hombre bonachón, buena onda, bien serio, no podría creer que hubiera sido cómplice o que estuviera a la cabeza de todo. Me llego a preguntar, ¿sabría lo que pasaba? Yo tampoco nunca supe los horrores que se cuentan hoy día»

 

«Yo fui alcaldesa de una comuna bien de izquierda, jamás nunca y hasta el día de hoy nadie se me acercó para decirme ‘a mí me torturaron’ o ‘yo tengo un hijo desaparecido’. Sí llegaban a decirme que ‘en esa casa hay armas’ o ‘en esa casa hay terroristas’. Me tocaron las peores protestas, un niñito que murió aplastado por una multitud, otro niñito murió por una bala loca. Me tocó ver carabineros asesinados, el asesinato del general Urzúa, el atentado a Pinochet. Eso es lo que me tocó, esa es mi verdad, mi absoluta verdad. Ahora uno viene a saber y dice cómo pudieron haber cometido estos horrores»

 

 

Cristi junto a Pinochet y Patty Maldonado. Vomitable

Cristi junto a Pinochet y Patty Maldonado. Vomitable

 

 

 

«Me cuesta creer, cuesta creer que el general Pinochet, que tenía esa cara firme, pero bonachón, podía estar a la cabeza de todo esto. Si uno hubiera tenido certeza de todas estas cosas, si mi padre hubiera estado vivo, él fue subdirector general de Carabineros, y hubiera sabido que esas cosas pasaban, no habría quedado indiferente.

 

 «Hubiera sido ideal poder decir que estamos en democracia, en un país en paz, que crece, que mejora la calidad de vida, pero todo eso requiere paz. Pero ahora se produce polarización por la insistencia de los medios de mostrar los horrores y no cómo llegamos a esos horrores. Pensé que en este gobierno podrían haberse buscado caminos para la paz y para la reconciliación, pero veo que vamos de mal en peor. Hemos retrocedido en el camino de la reconciliación. Mientras haya partidos que quieran usar la desgracia que sufrimos como país para obtener dividendos en una campaña presidencial, no hay ninguna posibilidad.

 

«Hay indultos a los terroristas, a quienes atentaron contra el Estado, contra quienes mataron y están todos en libertad. Y los militares -no todos- que no tuvieron nada que ver, que eran jóvenes, los metieron o los indujeron a cometer alguna situación que ni ellos mismos hubieran deseado, están condenados o acusados de secuestro permanente. Hay una injusticia respecto al trato que se da. No es que les desee a ellos que estén condenados, pero sí que haya un trato igualitario»

 

«Cada uno lo tendrá en su conciencia. Esto de pedir perdón por otros o por cosas que se hicieron 40 años atrás y por cosas que no hiciste es algo comunicacional. Yo por ejemplo, si mañana dijeran que todos los chilenos tienen que pedir perdón y de esa manera vamos a reconciliarnos, yo voy a ser la primera en la fila

 

 

ESTA SE JUNTA MUCHO CON CECILIA MOREL Y CON SU HIJO EL «DJ MORRISON»

 

 

ACÁ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

 

Compartir.

21 comentarios

  1. ¿Qué tipo de opio estará fumando esta mina? O realmente debe esta alcohólica porque no se entiende que una persona en su sano juicio pueda expresar lo que ella dice. ¿Acaso el fascismo es tan diabólico para tener una persona como esta en sus filas?

    • RAUL SANTA ANA on

      CON YEGUAS COMO ESTA , OPERADAS PARA PARECER HUMANAS NO HAY RECONCILIACIÓN. CÓMO PODEMOS TENER PARLAMENTARIOS DE UN COEFICIENTE INTELECTUAL TAN MENOR Y TARADOS QUE VOTAN POR ELLOS.
      ELLA MISMA DEBE HABER MANDADO A ASESINAR A OPOSITORES. FUE ALCALDESA DESIGNADA EN TIEMPOS DE DICTADURA POR EL MISMO DICTADOR. CÓMO PUEDE SER TAN ESTÚPIDA Y PRETENDER QUE SE LE HAYAN ACERCADO PERSONAS DE IZQUIERDA A DENUNCIAR LAS ATROCIDADES QUE COMETÍA SU GENTE.
      SI LO HUBIERAN HECHO LOS HABRÍA DENUNCIADO Y LOS HUBIERAN ASESINADO. SIN DUDA SE LE ACERCABAN ADULADORES PARA VER SI LES CAÍA ALGÚN MENDRUGO. NO OLVIDEMOS QUE EN PEÑALOLÉN EL ÚNICO TRABAJO QUE EXISTÍA ERA EL PEM Y EL POJ QUE CONSISTÍA EN MOVER PIEDRAS DE UN LADO PARA OTRO. Y TODO POR UN MISERABLE SUBSIDIO DE CESANTÍA QUE NO ALCANZABA PARA NADA. EN LO HERMIDA Y NUEVA PALENA LA GENTE SOBREVIVÍA COMIENDO EN SOLIDARIAS OLLAS COMUNES Y CUANDO EL HAMBRE ERA EXTREMA SE COCINABAN PERROS, GATOS Y PALOMAS. ESA ERA LA COMUNA QUE DIRIGÍA ESTA YEGUA SATURADA DE CIRUGÍAS PLÁSTICAS. PERO LO QUE REALMENTE ME SATISFACE ES QUE JAMÁS PODRÁ OPERARSE LA CONSCIENCIA Y MORIRÁ TEMEROSA DE ENCONTRARSE CON LOS MILES DE VÍCTIMAS DE SU ADORADA DICTADURA.

    • RAUL SANTA ANA on

      ROLO, SI CON TODO LO QUE HAS VISTO ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, ME REFIERO A LA CONFIRMACIÓN DE LOS COBARDES ASESINATOS, LAS DEPRAVADAS TORTURAS DESDE NIÑOS DE DOS AÑOS, LAS MENTIRAS DE TUS AMIGOS UDI Y RN, LAS CONFESIONES DE LOS QUE ALGUNA CONSCIENCIA TIENEN, LAS DELACIONES DE LOS COBARDES PARA REDUCIR SUS PENAS, LOS ROBOS DEL DICTADOR IGNORANTE, LAS VIOLACIONES DE MUJERES EMBARAZADAS Y TAMBIÉN DE HOMBRES, LOS ROBOS DE GUAGUAS, LOS ASESINATOS MARICONES A SUS PROPIOS COMPAÑEROS DE ARMAS, LA APROPIACIÓN DE BIENES DE LOS EXILIADOS(ME REFIERO A SUS ENSERES, SUS VEHÍCULOS Y SUS CASAS) EL SAQUEO DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO, EL ROBO DE TODO LO VALIOSO DE LOS MUSEOS (ME REFIERO A LOS METALES PRECIOSOS QUE PODÍAN FUNDIR) PORQUE A LA DERECHA Y A LOS MILICOS FASCISTAS LA CULTURA NO LES INTERESA. SI DESPUÉS DE HABER CONOCIDO TODO AQUELLO QUE POR 40 AÑOS NOSOTROS YA SABÍAMOS Y NO REACCIONAS CON ASCO Y VERGUENZA DE TI MISMO, NO CALIFICAS EN LA ESPECIE HUMANA Y DEBIERAS ESTAR ENCERRADO A PERPETUIDAD CON LAS HIENAS. ERES DEFINITIVAMENTE REPUGNANTE. ESPECÍMENES COMO TÚ NO TIENEN REMEDIO, POR ESO TE SENTENCIO A QUE LE LUSTRES LA PIJA A LOS MILICOS TODAS LAS MAÑANAS PARA QUE SE LAS DEJES BRILLANTES Y BIEN PRESENTADAS. TOTAL, TU ADMIRACIÓN POR ELLOS TE HARÁ TOMARLE GUSTO AL CASTIGO EN POCOS DÍAS. TAL VEZ ELLOS TE LO AGRADEZCAN POR DETROIT.

  2. Será posible esta realidad? que haya gente que nunca supo nada? o es solo una cortina para esconder la cobardía y taparse la boca diciendo «yo nunca vi nada».. asco.. porque si nunca viste nada… viviste en un mundo de fantasía y te sentías tan bien, que te daba lo mismo el pueblo, ese que tu llamas una comuna bien de izquierda.. es muy distinto «no querer ver» porque seguramente tu lo pasabas la raja con tus viajes al extranjero, financiado por tu papito… viejá reculiá..

    • RAUL SANTA ANA on

      CHELO, ES TAL LA VERGUENZA QUE SIENTEN, QUE LA ÚNICA MANERA DE APLACAR SU CONSCIENCIA (SI LA TIENEN)ES LA NEGACIÓN.

      EL SÓLO HECHO DE PENSAR QUE FUERON PARTÍCIPES DE SEMEJANTES SALVAJISMOS LES GENERA UNA CONTRADICCIÓN QUE NO PUEDEN TOLERAR. FRENTE AL ESPEJO LLORAN PORQUE SUS NIETOS LES HACEN PREGUNTAS Y NO LES PUEDEN DECIR QUE ELLOS FUERON PARTE DE ESO.
      LA FORMA MÁS SIMPLE DE JUSTIFICARSE ES MENTIR CON DESCARO, LUEGO NEGAR, DESPUÉS JUSTIFICAR Y POR ÚLTIMO VICTIMIZARSE.
      LOS QUE PIDEN ESOS PERDONES TRUCHOS Y AMBIGUOS SON LOS QUE SABEN QUE NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. SON LO QUE DOMINAN ESA INTELIGENCIA COBARDE QUE SIEMPRE HA SABIDO ESCAPAR A TIEMPO CUANDO EL BARCO SE HUNDE. PERO IGUAL ES UN PERDÓN PRAGMÁTICO, CALCULADO, PORQUE COMO TESTIGOS O INSTIGADORES NO TENÍAN QUE ESPERAR 40 AÑOS PARA ASUMIR UNA REALIDAD TAN EVIDENTE.
      LAS VIOLACIONES A LOS DDHH SE OCULTABAN PRINCIPALMENTE A LOS OPOSITORES Y SIN EMBARGO NOSOTROS ESTÁBAMOS INFORMADOS DE GRAN PARTE DE LOS HECHOS, Y AQUELLOS QUE FORMABAN PARTE DE LA DICTADURA Y DEL APARATO DE ESTADO TENIENDO ACCESO A TODO, DICEN QUE NO SABÍAN.
      A ESTAS ALTURAS CHELO, QUEDA UNA SOLA FORMA DE PEDIR PERDÓN DECENTEMENTE; ESE ES EL «PERDÓN CON CONFESIÓN», UN PERDÓN QUE ENTREGUE PAZ A LOS DEUDOS, UN PERDÓN QUE PERMITA ENCERRAR A LOS CULPABLES EN CÁRCELES REALES Y NO EN HOTELES CINCO ESTRELLAS, UN PERDÓN QUE NOS OTORGUE TRASCENDENCIA.

  3. Sólo puedo agregar que a esta señora en una oportunidad le envié una carta al congreso para informarle de abusos, estafa y amenazas cometidos por su sobrino Johnny Cristi en su empresa de recauchaje de neumáticos en San Bernardo. Obviamente nunca obtuve respuesta. Por supuesto que no me llama la atención este tipo de declaraciones de «la honorable», es parte de la escoria inmoral que aún apoya los horrores de la dictadura.

  4. Osea que: o Pinochet en vez de asesino era increíblemente estúpido o la estupida es esta vieja. Con la cantidad de weas que se saben del tata y la plata que se robó, me inclino por la segunda. Y si ese es el caso, por el bien de la mayoría, debería dejar la política.

  5. RAUL SANTA ANA on

    CON YEGUAS COMO ESTA , OPERADAS PARA PARECER HUMANAS NO HAY RECONCILIACIÓN. CÓMO PODEMOS TENER PARLAMENTARIOS DE UN COEFICIENTE INTELECTUAL TAN MENOR Y TARADOS QUE VOTAN POR ELLOS.
    ELLA MISMA DEBE HABER MANDADO A ASESINAR A OPOSITORES. FUE ALCALDESA DESIGNADA EN TIEMPOS DE DICTADURA POR EL MISMO DICTADOR. CÓMO PUEDE SER TAN ESTÚPIDA Y PRETENDER QUE SE LE HAYAN ACERCADO PERSONAS DE IZQUIERDA A DENUNCIAR LAS ATROCIDADES QUE COMETÍA SU GENTE.
    SI LO HUBIERAN HECHO LOS HABRÍA DENUNCIADO Y LOS HUBIERAN ASESINADO. SIN DUDA SE LE ACERCABAN ADULADORES PARA VER SI LES CAÍA ALGÚN MENDRUGO. NO OLVIDEMOS QUE EN PEÑALOLÉN EL ÚNICO TRABAJO QUE EXISTÍA ERA EL PEM Y EL POJ QUE CONSISTÍA EN MOVER PIEDRAS DE UN LADO PARA OTRO. Y TODO POR UN MISERABLE SUBSIDIO DE CESANTÍA QUE NO ALCANZABA PARA NADA. EN LO HERMIDA Y NUEVA PALENA LA GENTE SOBREVIVÍA COMIENDO EN SOLIDARIAS OLLAS COMUNES Y CUANDO EL HAMBRE ERA EXTREMA SE COCINABAN PERROS, GATOS Y PALOMAS. ESA ERA LA COMUNA QUE DIRIGÍA ESTA YEGUA SATURADA DE CIRUGÍAS PLÁSTICAS. PERO LO QUE REALMENTE ME SATISFACE ES QUE JAMÁS PODRÁ OPERARSE LA CONSCIENCIA Y MORIRÁ TEMEROSA DE ENCONTRARSE CON LOS MILES DE VÍCTIMAS DE SU ADORADA DICTADURA.

    • Esta muerto Pedro, y de forma natural, su tumba está en un lugar conocido al que su familia puede ir y dejarle flores. Los filósofos griegos consentían el asesinato del Tirano porque su muerte era la única forma de redención, largo recuerdo a los filósofos que hace mas de 2000 años tenían claro lo que es bueno y lo que es malo

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Pedro, si te gustan los gusanos comiendo mierda humana, así es cómo debe estar el adefesio que tanto admiras. Pero te advierto que si los gusanos supieran de quien se trata, habrían escapado lejos para no intoxicarse.
      Como pinocho es tu ídolo, entiérrate con él para ahorrar espacio.¿quién habrá dicho eso?

Dejan tu comentario