• Home
  • Noticias
  • Soldados de EE.UU le piden al congreso que voten en contra del ataque a Siria: «Sería apoyar a Al Qaeda»

Soldados de EE.UU le piden al congreso que voten en contra del ataque a Siria: «Sería apoyar a Al Qaeda»

Image

VÍA ACTUALIDAD RT

Después de que Barack Obama anunciara que EE.UU. debe realizar un ataque militar en Siria sin el consentimiento de la ONU, el congresista Justin Amash llevó el debate sobre el asunto a su Twitter, invitando a los militares a compartir sus opiniones. Le han llegado muchas respuestas que Amash retuitea para que sus lectores las vean también. «El mensaje de todo lo que me envían se suma a esto: Por favor, voten en contra de las acciones militares en Siria».

El mismo resultado tuvo el periodista del ‘Business Insider’ Paul Szoldra, que también contactó con los que más saben sobre qué es una guerra: los veteranos y los actuales militares estadounidenses. Muchos de ellos, aunque piensen que el Gobierno de Assad podría ser culpable de ataques con armas químicas, están definitivamente en contra de ataques de represalia. Ellos, que tienen experiencia en combatir en Iraq o Vietnam, dicen que una guerra nunca es buena, que no hay objetivos claros del ataque, y que parte de la oposición siria son en realidad terroristas vinculados a Al Qaeda.

«Todo mi interior me dice que no debemos ser la Policía del mundo», escribió un sargento. «Me marea pensar que nos estamos metiendo en otra guerra», reaccionó un veterano de infantería de Marina, que estuvo 3 veces en Irak. «En 2003 tenía 19 años», dice. «Sabía que muchos veteranos de Vietnam se oponían a la invasión en Irak. Pero como la mayoría de mis compañeros y mis superiores, no pensaba mucho en ello».

10 años después su opinión es diferente. «La mayoría en mi generación han reconocido la locura que fue la intervención en Irak», señala. «Muchos veteranos de Irak no han cumplido los 30 años todavía, pero tienen experiencia de primera mano con los asuntos políticos del mundo árabe. Las cosas que nos hicieron experimentar los países de la zona están frescas en la memoria». «Lo peor de la historia con Siria, entre otras cosas, es lo mucho que se parece a la de Irak», dice.

NOTAS RELACIONADAS

– CUALQUIER ACCIÓN CONTRA SIRIA ES APOYAR A AL QAEDA

EL MONTAJE DE ESTADOS UNIDOS PARA INVADIR SIRIA

– PUTIN A OBAMA: LAS ACUSACIONES CONTRA SIRIA SON ABSURDAS

REBELDES SIRIOS IMPLICAN A PERIODISTA CON EL ATAQUE DE ARMAS QUÍMICAS

Más artículos

scary movie weed

Delincuentes robaron una casa en San Felipe y fueron detenidos tras quedarse a consumir drogas

Jun 20, 2024
El día de ayer en la comuna de San Felipe, dos delincuentes fueron detenidos luego de quedarse consumiendo droga al interior de una casa a la que habían ingresado a robar.
motín venezolanos

Las cárceles chilenas son una bomba de tiempo: Motín de venezolanos dejó a 12 gendarmes heridos

Jun 20, 2024
El sicario del Tren de Aragua conocido como ‘Satanás’ fue uno de los 3 internos que comenzó el motín en la cárcel de alta seguridad la madrugada del miércoles 5 de junio.
Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Jun 20, 2024
Irací Hassler es un ejemplo del fracaso ideológico total de la nueva izquierda representada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.
Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Jun 20, 2024
En un gran trabajo de investigación, nuestro equipo periodístico se creó 55 cuentas de OnlyFans y Arsmate para investigar a Camila Polizzi.
choque de trenes

Impactante choque de trenes en San Bernardo dejó 2 muertos y 9 heridos

Jun 20, 2024
En la madrugada de este jueves se produjo un impactante choque de trenes en la comuna de San Bernardo, que dejó dos personas fallecidas y otras nueve quedaron heridas de gravedad.