• Home
  • Noticias
  • 10 mil trabajadoras de Fundación Integra se van a paro nacional y llaman a Cecilia Morel a dar la cara

10 mil trabajadoras de Fundación Integra se van a paro nacional y llaman a Cecilia Morel a dar la cara

Image

cecilia morel che copete

Luego de una consulta en todas las regiones del país, los trabajadores de la Fundación Integra, presidida por Cecilia Morel, decidieron irse a paro de manera indefinida exigiendo salarios dignos y que no las exploten laboralmente. Además, hicieron un llamado a la primera dama a que diera la cara. Jessica Camusett, presidenta de uno de los tres sindicatos que tiene la Fundación explicó:

«Acabamos de tener el reporte a nivel nacional desde Arica a Punta Arenas y el paro, de acuerdo a las características y de acuerdo a la consulta que se hizo a nivel nacional, toma un carácter indefinido. La movilización se mantendrá «mientras no haya un acercamiento o voluntad con respuestas concretas del Gobierno y de, específicamente, la Primera Dama de la Nación y presidenta de Fundación Integra, señora Cecilia Morel»

Entre las demandas de los trabajadores está un aumento de las remuneraciones y la eliminación del decreto 115, que consiste en un aumento de niños y niñas a cargo de cada trabajadora, algo que -según acusan los trabajadores- disminuye significativamente el nivel de atención. Por su parte, la presidenta del sindicato N° 2, Rosa Huereleo, señaló que necesitan respuestas concretas de la dirección de la Fundación.

«Lo que queremos es que se den respuestas concretas, nosotros, si bien es cierto, no somos trabajadores públicos, pero dependemos del Presupuesto de la Nación y eso hoy día ya se está definiendo y todavía no sabemos qué pidió el director ejecutivo para los trabajadores de Integra»

CECILIA MOREL MIENTRAS TANTO, RESPONDIÓ QUE SE REUNIRÁ CON ELLAS APENAS SE DESINTOXIQUE DE PIPEÑO EN LA QUE CAYÓ LUEGO DEL 18….

Más artículos

lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.