• Home
  • Noticias
  • AL FIN: Tío Emilio enfrentará a la justicia por abusar de los pobres en su programa «En Su Propia Trampa»

AL FIN: Tío Emilio enfrentará a la justicia por abusar de los pobres en su programa «En Su Propia Trampa»

Image

tio emilio sutherland callampa

Gracias a la iniciativa de la defensora pública Georgina Guevara, el periodista Emilio Sutherland enfrentará a la justicia por los innumerables abusos y violaciones a la ley que comete en el programa: «En Su Propia Trampa», el cual, como es una tónica en la televisión chilena, solo se dedica a criminalizar y atacar a los más pobres.

Como señala El Dínamo, en el episodio del 30 de septiembre pasado del programa de Canal 13, incurrió en los delitos de sustracción de menores, torturas y grabar sin autorización a una persona. En el capítulo, el joven E.L.C (16 años), a quien Sutherland calificó como un menor de edad con un “nutrido prontuario policial”, sería sometido a “una situación límite para que abandone la senda del delito“.

Se trata de un adolescente que vive en la calle, a quien un actor contacta y le hace creer que va a participar en un robo. Bajo engaño, sube a un camión, donde fue encerrado en total oscuridad y contra su voluntad, por más de 15 minutos; en la grabación se aprecia cómo E.L.C. grita y patea para que lo dejen salir . Al bajar del camión es apuntado con armas aparentemente de fuego. También puede verse cómo un adulto sujeta al niño por la parte posterior del cuello, mientras sostiene una pistola. Estas situaciones llevaron a la abogada a presentar una denuncia ante la fiscalía. Ximena Silva, defensora penal jefe de Puente Alto, expresó al respecto:

«En este caso, en particular, cobra mayor relevancia de que estamos en presencia de un niño, un adolescente vulnerable, con serios problemas, y que lo que requiere es ayuda, y no estigmatización. La Convención internacional de derechos del niño, de la cual Chile es parte, establece como un deber primordial el interés superior de niños y adolescentes, y programas como este no contribuyen en nada para su rehabilitación, sino sólo le provocan daño”

“Aquí hay un aprovechamiento de la vulnerabilidad del joven. Esto jamás lo hubieran hecho con alguien de clase acomodada. Él ha sido menoscabado, estigmatizado, discriminado”.

OJALÁ ESTO SIENTE UN PRECEDENTE, EL PERIODISMO DEBE ESTAR PARA INCOMODAR A LOS PODEROSOS, NO A LOS MÁS DÉBILES

Más artículos

anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.