• Home
  • Noticias
  • Chilenos son responsables del 96% de los delitos por drogas en Antofagasta, Colombianos apenas el 1%

Chilenos son responsables del 96% de los delitos por drogas en Antofagasta, Colombianos apenas el 1%

Image

Cumpleaños de Miguel “negro” Piñera

La Defensoría Penal Pública Regional de Antofagasta, ante la ola de xenofobia que ha despertado una minoría, la cual por cierto, incluye al corrupto intendente Waldo Mora, dio a conocer cifras que dan cuenta que el 96,1% de los delitos de drogas en la región son cometidos por chilenos, en tanto los extranjeros sólo alcanzan un porcentaje marginal en la comisión de delitos.

Loreto Flores, jefa regional de la institución que se hace cargo de la defensa penal de todo aquel que requiera un abogado, destacó que durante el 2012 sólo se atendieron 797 extranjeros de un universo que superó los 17 mil imputados, lo que expresa claramente que la imputación penal de chilenos supera el 90%.

“La situación migratoria en Antofagasta, en relación con la comisión de delitos, no tiene un sustento real dado que se acusa a los extranjeros que vienen a buscar mejores oportunidades desarrollando trabajos lícitos con sujetos que sólo vienen a delinquir. Eso no se refleja en las cifras por lo cual hay que tener cuidado con los espíritus discriminatorios y xenófobos”

La defensora regional destacó que en el caso particular de los ciudadanos colombianos, ellos de ninguna forma lideran carteles ni son quienes encabezan las cifras de extranjeros ligados al delito de drogas y sólo representan el 3,8%. De igual forma, destacó que si se suman todo los delitos de alta connotación en que están involucrados ciudadanos colombianos tales como robos violentos, robos por sorpresa y delitos sexuales, el total sólo se asoma al 1%.

MARCHAR CONTRA EL COLOMBIANO POBRE ES FÁCIL

LOS VERDADEROS EXTRANJEROS LADRONES SON LAS MULTINACIONALES YA ELLOS NI SIQUIERA LOS CRITICAN

Más artículos

niño baleado el bosque

Niño de 5 años recibió un balazo en la cabeza mientras paseaba con sus padres en El Bosque

May 27, 2024
En la tarde de ayer domingo, un niño de cinco años quedó en riesgo vital tras recibir una bala en su cabeza mientras paseaba con sus padres en la comuna de El Bosque.
ambulantes delincuentes

Hay que sacarlos a todos: Otra vez ambulantes del Barrio Meiggs se agarraron a balazos

May 27, 2024
En una situación que lamentablemente se repite en el Barrio Meiggs, otra vez dos vendedores ambulantes se agarraron a balazos a plena luz el día.
Resistencia Mapuche Lavkenche

Terroristas de la Resistencia Mapuche Lavkenche habrían asesinado a Carabineros en Cañete

May 27, 2024
Cada nueva información confirma las sospechas que existieron desde un principio: Los tres Carabineros de Cañete fueron asesinados por terroristas mapuche.
brigadista de la conaf asesino

Mató a 137 personas por 420 mil pesos: Las horas extras que ganó el brigadista de CONAF que provocó los incendios

May 27, 2024
A estas alturas, está bastante claro que tanto el bombero Francisco Mondaca, como el brigadista de la CONAF Franco Pinto Orellana, iniciaron los incendios para ganar dinero haciendo horas extras.
rafah israel

Israel sigue cometiendo crímenes de guerra: Ahora bombardearon una “zona segura” de desplazados en Rafah

May 26, 2024
Al menos 35 refugiados palestinos fueron asesinados, incluyendo varios niños, luego de una serie de bombardeos israelíes sobre Rafah al sur de Gaza,