• Home
  • Noticias
  • Cote Ossandón reventó a Piñera: «Nunca denunció violaciones a los DD.HH, en esos tiempos se dedicó a ganar plata»

Cote Ossandón reventó a Piñera: «Nunca denunció violaciones a los DD.HH, en esos tiempos se dedicó a ganar plata»

Image

cote ossandon

En una entrevista para La Segunda, Manuel José Ossandón, conocido como el único derechista con criterio, (motivo por el cual es tratado como la oveja negra por UDI y RN), volvió a criticar a su sector, más concretamente a Sebastian Piñera, y su opción de volver a candidatearse como presidente para el año 2017.

¿Le ha perjudicado en su campaña haber sido tan crítico con el Presidente Piñera?

Por el contrario, lo que ha pasado últimamente le está abriendo los ojos a mucha gente, que se está dando cuenta que dije la verdad desde el principio. Quedó claro que por culpa de algunos egoístas vamos a terminar con un gobierno y un Parlamento de izquierda.

¿Seguirá con sus críticas a riesgo de perder la senaduría?

Siempre he estado dispuesto a perder y a ganar por defender mis principios. La gente sabe como pienso y actúo, a diferencia de otros que antes pensaban una cosa, ahora defienden una diferente, y no sabemos en qué terminarán mañana. De una vez por todas en la derecha debemos defender sin miedo nuestros principios, que no son sólo económicos; también son valóricos. No pertenezco a la derecha abusiva.

Para muchos el Presidente ha hecho lo correcto en materia de DD.HH. en el último mes…

Una persona de derecha como yo no está para proteger a nadie que haya violado los DD.HH. Hay que buscar la verdad, porque mientras existan detenidos desaparecidos, las heridas van a ser difíciles de sanar. Este es un discurso cristiano, no político. Al Presidente nunca lo vimos cerca de la Vicaría de la Solidaridad o denunciando violaciones de los DD.HH. en esos tiempos, porque se dedicó a ganar plata con sus negocios, y le fue bastante bien.

¿Está de acuerdo con el cierre del penal Cordillera?

Está bien que lo haya cerrado, porque en Chile no debe haber privilegios. Pero en política importa la oportunidad de las cosas y cerrarlo en medio de una elección, lo único que ha hecho es polarizar la elección que para nuestro sector está cada vez más cuesta arriba. Si el Presidente hubiera tenido un verdadero tema de principios, la decisión la hubiera tomado al llegar al poder. Pero lo hace ahora, porque es una estrategia personal pensando en la elección del 2017. No trabaja para el sector, sino para él.

Si en 2017 Piñera es el único que le puede ganar a la Concertación, ¿usted votaría por él?

Por ningún motivo, porque él no cree en los proyectos colectivos y yo no creo en una derecha que sólo busque, como lo hace él, proteger el poder económico.

Se plantea que el Presidente Piñera lidera la «Nueva Derecha».

La Nueva Derecha la representamos quienes hemos trabajado 20 años en las poblaciones donde muchos no se han atrevido a llegar; es la que trabaja por los más pobres y la clase media; no protege a los grandes grupos económicos.

¿Evelyn Matthei se ha visto «atrapada» en este debate?

Al Presidente Piñera ya no le importa el 2013. Hay una estocada por la espalda a la candidata por parte La Moneda.

Más artículos

lautaro carmona pc

Tras la numerosa evidencia el PC reculó en acusaciones de “montaje” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
Que un tuitero diga que las numerosas armas encontradas en un allanamiento es un montaje da lo mismo, que lo hagan Diputados de la República y un partido político completo es simplemente inaceptable.
eduardo macaya javier macaya

Aberrante: Familia de Eduardo Macaya quería esconder sus abusos a menores para “proteger la imagen de la familia”

Jul 11, 2024
Eduardo Macaya, padre del senador y actual presidente de la UDI Javier Macaya, fue declarado culpable por abusar sexualmente de dos niñas.
dupla retraso Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini

Una buena de la dupla retraso: Presentaron proyecto para que extranjeros no puedan votar en elecciones chilenas

Jul 11, 2024
¿Qué dice el proyecto? Que los residentes extranjeros solo podrán votar en elecciones municipales, a diferencia de la legislación actual que permite sufragar a migrantes avecinados en Chile por más de cinco años
acampe

Allanamientos en Villa Francia: Detenido por COLOCAR BOMBAS era parte del “acampe” en la U de Chile

Jul 11, 2024
José Luis Araya Vidal, investigado por ser el autor del atentado explosivo que afectó a una automotora de Estación Central, era parte del “acampe” en la Universidad de Chile.
villa francia

El PC dirá que son luchadores sociales: Intenso operativo en Villa Francia por delincuentes que robaron un camión y secuestraron al chofer

Jul 11, 2024
¿Recuerdan que Carabineros detuvo a 5 delincuentes de la Villa Francia por robar un camión y secuestrar al chofer? Bueno, la policía desplegó un intenso operativo en la zona para dar con el resto de los miembros.