EDUCACIÓN CHILENA TOCÓ FONDO: Ministra Schmidt justificó aumento artificial de notas anunciado por el Liceo 1

2

 CAROLINA SCHMIDT

 

 

Luego de que el Instituto Nacional, Fernando Pérez, anunciara la presentación de un recurso de protección para frenar el aumento del ranking de notas que algunas universidades aplicará en el proceso de admisión 2014, el Liceo 1 de niñas anunció un plan piloto para permitir que las estudiantes cuyos promedios sean iguales o superiores a 5,5 podrían llegar a 7 si cumplen con altos estándares de disciplina.

 

Ante esto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, justificó la medida, indicando que los colegios son libres de ponderar sus notas como lo estimen conveniente, agregando que ésta obedece a la decisión adoptada por el Consejo de Rectores, en la fórmula aplicada para establecer el ranking de notas.

 

 

EL PROBLEMA NO ES QUE EL LICEO 1 SUBA LAS NOTAS, EL PROBLEMA ES SEGUIR CON UN SISTEMA DISCRIMINADOR Y QUE SE CAE A PEDAZOS

 

NO TODOS PODRÁN SER ABOGADOS O MÉDICOS, PERO TODOS TIENEN EL DERECHO A ESTUDIAR, Y GRATIS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. El ranking es la historia del rendimiento de los estudiantes en los tres últimos años del establecimiento. Si tergiversan este dato en el presente año, van a perjudicar a los alumnos del próximo año, por consiguiente, nuevamente tendrán que «falsear» los datos del próximo año, y así sucesivamente. Lo que hoy pueden pensar que es una solución, al final, solo creará incertidumbre sobre el propio establecimiento. Así podremos ver el próximo año, establecimientos que en su propaganda de captación de alumnos, ofrecer como «premio» notas NEM mayores a 6,5, y ¿quien podrá creer en la calidad de la enseñanza de estos establecimientos?

  2. Ya no creemos en la calidad de la enseñanza en los establecimientos actuales, ya que dejaron de ser establecimientos educacionales para convertirse en institutos para la preparación de la PSU y pruebas específicas. Lo único que se ofrece es un mejor puestito en el zafarrancho al privilegio, a costa de lo que sea, con jugosos premios monetarios y en prebendas, protegidos y amparados por una legislación inepta, incompetente y discrminadora, defendida por la fuerza pública y nuestras gloriosas fuerzas armadas».

Dejan tu comentario