PAÍS OCDE: Ante falta de recursos entregados por el Gobierno atienden a pacientes en el piso en Hospital de Concepción

4

jaime-mañalich2

 

 

El hospital de Concepción, el más grande de Chile, enfrenta una profunda crisis económica, que a tres años y medio del 27/F aún no se estabiliza y mantiene a la comunidad de la Región del Bío-Bío con un grado de hacinamiento y faltas sanitarias muy por debajo de la norma. Uno de los médicos relató a The Clinic:

 

“Llevamos más de tres años y medio del terremoto y fueron absolutamente ineficientes las autoridades, independiente del color político, para reparar o arreglar o construir la torre donde estaban todas las Ucis y los pabellones del hospital»

 

«El mantenimiento en los hospitales nunca ha existido, que es la parte más compleja de la dirección de un hospital. A mí se me han acabado las ampolletas de la sala en medio de una operación, lo que obliga a detener un procedimiento o continuar alumbrando como se pueda, hasta con celulares”

 

 

Según los funcionarios, actualmente el hospital tiene en promedio 40 pacientes “hospitalizados” en camillas, sillones, sillas y sentados en los pasillos. Y aunque no es un problema exclusivo de estos últimos años, la situación post terremoto agudizó al límite la situación. Por ejemplo, el pasado miércoles se rompió una cañería de la calefacción del entretecho y cayó sobre los pies de un paciente. A eso suma que una ex funcionaria del hospital recién operada se cayó de una camilla en mal estado y se fracturó la cadera, únicamente por el mal estado de las herramientas.

 

 

 ¿DE QUE SIRVE CRECER AL 7% SI NO TENEMOS NI EDUCACIÓN NI SALUD DIGNA?

 

MIENTRAS TANTO, EL GOBIERNO LE DA MÁS DINERO A LA SALUD PRIVADA QUE A LA PÚBLICA

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. No compadre, aqui el problema esta en la MAFIA MEDICA que se ha instalado, la mayoria son negociantes, unos desgraciados cuyas albas manos nunca tocan plata, con un colegio medico que parece mas un sindicato mafioso que otra cosa, NADIE se atreve a meterse con ellos, trata de fiscalizar si cumplen sus horarios, trata de ver si realmente usan los insumos publicos o se los llevan a su consulta privada y de inmediato te hacen un paro.

    Tengo amigos Dr que ganan un palo diario, es el monopolio mas asqueroso que he visto, se oponen que llegen medicos cubanos «porque no estan preparados» mentira, es porque mas medicos, mas competencia, menos plata.

    Como estan las cosas en este pais tienes dos opciones, o tienes plata y te atiendes a todo trapo, pero te cobran hasta el oxigeno que respiras (cuando operaron a mi mama le cobraron el agua mineral como «hidratacion» $20.000…20 lucas por 3 litros de agua mineral…) o eres pobre y espera hasta que te mueras o venga algun politico en campaña con tele. hay excepciones claro….

    como dice el chiste: cuando me este muriendo quiero tener a mi derecha a mi doctor y la izquerda a mi abogado, para morir como cristo; al lado de dos ladrones.

  2. Esto pasa cuando lo único sagrado y amparado es el lucro. En este tema hay víctimas y victimarios. Que cada uno se defina de qué lado está colocado por las circunstancias y vea qué candidato tiene más claro el panorama de la tarea por delante. Independiente de su buen o mal humor, lo que necesitamos es terminar con los ladrones respaldados por los victimarios (Alianza y Nueva Mayoría y quizás otros más…).

Dejan tu comentario