• Home
  • Noticias
  • Presidente del Senado desmintió aumento en asignaciones, solo fue un «reajuste». Al final «solo» ganan 24 millones

Presidente del Senado desmintió aumento en asignaciones, solo fue un «reajuste». Al final «solo» ganan 24 millones

Image

politicos vagos dinero

De manera increíble, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, desmintió cualquier aumento de asignaciones de los legisladores. La Dipres debió aclarar, a través de un documento, que los 701 millones extra corresponden solo «a la regularización de reajustes de años anteriores» por lo tanto, no se «trataría» de un incremento de las asignaciones.

Para rematar este circo, el sitio web de 24 horas realizó un completo reportaje sobre cuanto, en el fondo, ganan esta manga de delincuentes. Con datos actualizados a septiembre de 2013, se aprecia que el sueldo de los bruto de los «Honorables»  asciende a $8.195.692 (bruto) Sin embargo, estos inmorales cuentan con una serie de millonarios beneficios y asignaciones, para que los «pobrecitos» no gasten de su bolsillo.

Los datos que aparecen en Transparencia de la web de la Cámara Alta, revelan que para «gastos operacionales» hay un monto máximo disponible de $7.823.075. Misma situación ocurre con el ítem «personal de apoyo», donde las autoridades disponen de un tope de recursos de $5.898.375. Finalmente, también están las «asesorías externas», donde hay un monto disponible de $2.856.092.

EN TOTAL, MENSUALMENTE, LOS HONORABLES RECIBEN UNA CIFRA APROXIMADA A LOS 24 MILLONES DE PESOS

 SIÉNTANSE FELICES EN ESTA DEMOCRACIA DONDE ESTOS MISMOS LADRONES, DICEN QUE «NO SE PUEDE» SUBIR EL SUELDO MÍNIMO

Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.