• Home
  • Noticias
  • Soledad Alvear, Hernán Larraín y Alberto Espina, los culpables de la no aprobación de la Ley Emilia

Soledad Alvear, Hernán Larraín y Alberto Espina, los culpables de la no aprobación de la Ley Emilia

Image

soledad alvear

El diputado del PC Hugo Gutiérrez, se fue en picada contra la DC Soledad Alvear y el RN Alberto Espina, porque en su opinión, fueron los culpables de que “Ley Emilia” en el fondo, haya quedado casi en nada, ya que ambos se opusieron a aprobar la elevación de sanciones e incluso plantearon una opción flexible si el conductor borracho comete el delito por primera vez. Al respecto señaló:

“El proyecto que se presentó y que la ciudadanía llamó Ley Emilia pretendía elevar la penalidad de un presidio menor a un presidio mayor. Lamentablemente eso no encontró eco en el Senado que se mantuvo en la postura tozuda de seguir insistiendo en que aquellos que manejan en estado de ebriedad, básicamente los hijitos de su papito que manejan su automóvil en estado de ebriedad y matan a alguien, mantengan una penalidad de presidio menor. Acá hubo un sentir ciudadano, un clamor popular, una exigencia que no fue escuchada por el Senado de la República”.

“Mantuvimos la coherencia sobre que el manejo en estado de ebriedad causando la muerte de un ser humano es un delito grave. No puede ser que se prefiera seguir sancionando más fuertemente los delitos contra la propiedad, el abigeato, el robo de cajero automático, el robo de automóviles sin tener conciencia de que en delitos como éste está comprometida la vida. Digámoslo derechamente, al Senado de la República la vida le importó un carajo; nosotros en cambio, lo que hemos hecho es mantener una posición sólida y consistente sobre que la vida vale más que la propiedad”.

Por su parte, Benjamín Silva, padre de la pequeña Emilia que dio nombre a la iniciativa, manifestó en entrevista para CNN Chile, que “la vida tiene un valor único e irrepetible, y en consecuencia, aunque sea el primer asesinato, hay que sancionarlo con cárcel y los senadores (Soledad) Alvear y (Hernán) Larraín no estaban a favor de eso”.

LA VIEJA POLÍTICA SIEMPRE BUSCANDO BENEFICIAR A LOS DE SU CLASE

PARA ELLOS LA IMPUNIDAD DE SUS HIJOS BORRACHOS ES MÁS FUERTE QUE LA VIDA DE UNA PERSONA

Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.