• Home
  • Noticias
  • Vergonzosa censura de TVN a documental “El Diario de Agustín” llegó hasta la ONU

Vergonzosa censura de TVN a documental “El Diario de Agustín” llegó hasta la ONU

Image

agustin edwards golpista y asesino

VÍA RADIO U DE CHILE

Frank Le Rue, relator especial para la Promoción y Protección de la Libertad de Expresión y Opinión de Naciones Unidas, sostuvo una reunión el sábado 5 de octubre con los profesores Faride Zerán e Ignacio Agüero, ambos del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, con el fin de conocer en detalle la censura sufrida por “El Diario de Agustín“, documental que aborda el rol de El Mercurio en las estrategias impulsadas por la dictadura para encubrir crímenes cometidos por sus organismos de seguridad.

La reunión, realizada en la sede de la Fundación Friedrich Ebert, incluyó al periodista Fernando Villagrán, productor de la película, y al abogado Juan Pablo Olmedo. Junto con hacerle entrega de una copia del documental de Ignacio Agüero -en base a la investigación de un grupo de estudiantes del ICEI-, la profesora Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo 2007 y coordinadora del Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto, también le proporcionó un ejemplar del libro que lleva el mismo título de la producción, material que profundiza sobre la colaboración que prestó la empresa de Agustín Edwards a organismos como la DINA y la CNI.

Los profesores Zerán y Agüero, junto con Villagrán y Olmedo, relataron algunos antecedentes acerca de la decisión de Televisión Nacional de Chile (TVN) y ARTV de cancelar la emisión de la película, así como la decisión del director del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky, de vetar la participación de la profesora Zerán en un panel de discusión acerca de este documental. El relator especial de la ONU vendrá nuevamente a Chile en diciembre para hacer entrega de su informe sobre el estado de la libertad de expresión y acceso a la información pública en nuestro país. La profesora Zerán extendió una invitación para que dé a conocer el contenido de ese reporte en el mismo Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

AÑO 2013… 25 AÑOS EN «DEMOCRACIA»… Y AÚN NO SE PUEDE VER UN DOCUMENTAL DEBIDO A LA CENSURA… 

ACÁ PARA VER EL DOCUMENTAL COMPLETO

Más artículos

luis thayer

¿Cuándo renuncia Luis Thayer? Siguen entrando caribeños ilegales y con toda seguridad son delincuentes

Jun 15, 2024
Una cosa es entender que Chile es un país viejo que necesita migración, otra muy diferente promover una migración sin filtro ni control, donde lo único que está llegando al país son los criminales más incivilizados del mundo.
pintura

Todo sobre pintar paredes: Desde la elección de la pintura hasta el resultado final

Jun 14, 2024
Pintar paredes es una de las formas más fáciles y rápidas de renovar tu interior y darle un nuevo aspecto, independientemente de si realiza la renovación usted mismo o contrata a un profesional,
venecos lacras

Impotencia: Venezolanos asaltaron un pequeño almacén familiar en Antofagasta

Jun 14, 2024
Acá tienen un ejemplo gráfico de cómo es el pueblo honesto el que paga los consecuencias de los fetiches de la elite.
javier velasco

El inaceptable nuevo cagazo de Javier Velasco: El amigo de Boric que apitutó como embajador en España

Jun 14, 2024
¿Recuerdan a Javier Velasco? ¿El atorrante amigo de Boric que apitutó como embajador en España a pesar de tener CERO competencias para el cargo?
lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.