EDITORIAL: Tenemos que hacer desaparecer a la UDI

13

jaime guzmán udi

 

 POR HANZINHO

 

Más de algún unineuronal al leer esta columna saldrá con el cuento de la «tolerancia», de que hay que aprender a dialogar y que tenemos que tomar en cuenta todas las opiniones. Pero no se trata de eso, es algo mucho más simple, la UDI, como partido de extrema derecha, no tiene como justificar su existencia en los tiempos que corren. Si fuera por ellos no permitirían marchas, prohibirían los sindicatos y privatizarían hasta el aire. Resulta hasta «cómico», pero es un hecho que ni siquiera creen en la democracia. Es cuestión de revisar los proyectos de ley que apoyan o no en el Congreso. 

 

Desafío, a cualquier UDI, a que me diga como mierda justifican autodenominarse como «populares». No quieren ni educación ni salud gratuita, no quieren subir los sueldos, no quieren hacer reformas tributarias para que los empresarios paguen «un poco» más de impuestos, ni siquiera quieren eliminar la mentira del Sistema Binominal. A grandes rasgos, son el partido que defiende los groseros privilegios de la clase acomodada, la misma que se enriqueció con Pinochet, la misma minoría que se lleva todo el dinero del crecimiento económico y nos tiene como el país más desigual del mundo.

 

Ni hablar de su peligroso fanatismo religioso, están en contra del aborto, de la educación sexual, de la pastilla del día después, incluso hasta hace muy poco ni siquiera querían la igualdad entre hijos naturales. A tal punto llega su decadencia valórica, que culpan a las mujeres cuando las violan y comparan el matriomonio igualitario con la poligamiaLa secta a la que pertenecen, el Opus Dei, es la oposición directa a todo lo que se supone, de haber existido, dijo y realizó Jesús. El Opus no es más que una tropa de enfermos, desquiciados, donde les molesta que la gente se saque fotos en pelota, pero no tienen reparos adiestrar a niñas para que sean sirvientas y en defender a pedófilos.

 

Con su ideología tan ridículamente obsoleta, no es casualidad que siempre sean humillados cada vez que son invitados a debatir en programas de TV. No creo que carezcan de inteligencia, si no que más bien, es el resultado de no tener argumentos para justificar que la mayoría vote por ellos. Ante un país que pide cambios a gritos ellos se niegan a hacerlo, y solo les queda repetir como loros apenas dos respuestas tipo: A) Que hay que terminar con al delincuencia B) Resaltar el crecimiento económico del país.

 

Para argumentar esto último es bueno citar a Renovación Nacional, los cuales por más que sean de Derecha, (Centro Derecha es la Nueva Pillería, Izquierda en Chile no tenemos), salvo Carlos Larraín que tiene sus días contados para dejar de gastar aire y la rama Pinochetista comandada por Alberto Espina, en RN siempre ha existido una rama más liberal y «un poco» más social. Los cuales comprenden que un país con tal desigualdad es una bomba de tiempo. Ni hablar de que no defienden dogmas de la Clase Media como lo hace la UDI.

 

Más allá de tu origen, preferencia política, de que votes o no, nadie, en su sano juicio, puede decir que la UDI le hace bien a Chile, al contrario, refleja lo peor de la vieja política y retrasa todos los avances para convertirnos en un mejor país. Lo malo es que ellos no desaparecerán por si solos, lo bueno es que nosotros si podemos hacerlos desaparecer. Primero exponiendo su verdadera naturaleza, luego no votando por ellos y convenciendo a otros de que no lo hagan. Tarea no muy difícil pero que es necesaria realizar. Es la única manera que nos libremos de ese tumor creado por Jaime Guzmán que tiene enfermo a todo un país.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

13 comentarios

  1. de no existir la UDI, no tendríamos un referente de la decadencia socio-política, no tendríamos alguien a quien culpar por las cosas que nosotros mismos permitimos al desorganizarnos, no tendríamos alguien a quien odiar por la mierda de sociedad que nos obligaron a asumir.

    Ellos deben existir para ver ese «otro» que no queremos ser. El problema es que la gente vota por ellos y por culpa de eso mantienen leyes que nos desfavorecen a [email protected]

  2. Pese a no compartir mucho del pensamiento de ultra-izq trasnochado y el apoyo al charlatan populista, demagogo y mesianico de claude por parte de este pasquin, estoy absolutamente de acuerdo con este articulo. Hay que borrar a los nazis de la udi de una buena vez.

  3. Destruir la UDI , la constitucion de pinochet (y el congreso de valpo, construido donde nació el dicatador, llevarselo de vuelta a santiago) on

    Los Objetivos son DESTRUIR la UDI , TERMINAR CON la Constitucion de Pinochet y llevar de vuelta el congreso a Santiago , el de Valparaíso esta construido (por vanidad del cerdo pinochet) en el lugar donde el dicatador nació

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Que la UDI representa lo más sucio de nuestra sociedad no es discutible. Eso lo sabemos mejor que todos los parásitos que se dejan usar por la derecha y por Gamba. Los que sufrimos la brutalidad de la dictadura, dimos la lucha aquí, no desde el exilio. Es evidente que quienes escriben en este pasquín contra los que les entregamos un país sin dictadura, sólo la conocen de oídas. Alegan por nimiedades contra los que mantenemos la bandera de la libertad en alto y continuamos en la lucha contra el fascismo. Caen en la trampa de la derecha y terminan trabajando para la UDI y RN comprando su propaganda anti Nueva Mayoría en El Perjurio, La Tercera, La Segunda, Los Canales de TV y las radios controladas por Agustin Edwards, Saieh y otros pinochetistas. Esto lo fundamento en la relación diez a uno de posteos contra Bachelet. Es muy extraño que pudiendo expresar las diferencias que dicen tener contra la derecha no lo hagan, insultan a los PP.PP., pero como contrapartida no manifiestan una posición, se mantienen neutros para no mojarse el potito. Me repugna la UDI y apoyo a la Nueva Mayoría porque soy de izquierda, enterré compañeros de izquierda, y trabajé para que en Chile no hubiera jóvenes manipulados y con el cerebro lavado. Hasta ahora espero con esperanza el despertar de los somatizados y mantengo viva la esperanza de que pronto despertarán y comprenderán que para protestar hay que participar, y el principal factor sin duda es expresarte en las urnas y no quedarte en cama como un patán. Es evidente que seremos gobierno y por los próximos cuatro años ustedes oposición junto a la UDI y RN. Cada uno sabe dónde estar y con quien estar, no pretendo sumar derechistas a la Nueva Mayoría, pero cuando leo los posteos de los pendejos fascistas y los de aquellos que no se definen, son todos iguales, pro derechistas.

  4. Que manera de perder tiempo…..Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda Derecha-Izquierda blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla

  5. La UDI estará presente siempre en la política nacional aunque les guste o no! A pesar de todo lo que la derecha vivió, la UDI sigue siendo el partido más votado, el partido con mayor representación política en el congreso (y no apliquen el argumento de la tontería del binominal, porque está demostrado que ayudó más a la nueva mayoría, a perjudicado a la UDI)
    Que ustedes no crean en el proyecto político de la UDI, en donde se establece los principios de la libertad y el orden, no quiere decir que tenga que desaparecer, o que valla a desaparecer.
    La UDI está pasando momentos difíciles pero es cuestión de tiempo para que retomemos el camino, recuperemos el tiempo perdido, porque el legado de Jaime Guzmán estará presente siempre en Chile. Sí no les gusta, hagamos debate, esta es la democracia, la cual se trabajó 17 años para crearla.

  6. No me había fijado en lo chuecos que eran los dientes de Jaime Guzmán… recuerdan los dientes del pueblo que no tiene recursos para tratamientos dentales… tal vez ese es el nacimiento de la idea de un partido popular…

  7. Criticas al pensamiento ultra derecha desde una perspectiva de ultra izquierda.

    Los pensamientos extremos son malos, así como tu articulo =) .

    Eres un troLLazo .. (Dos L por siaca.. )

  8. Criticas al pensamiento ultra derecha desde una perspectiva de ultra izquierda.

    Los pensamientos extremos son malos, así como tu articulo =) .
    Eres un troLLazo .. (Dos L por siaca.. )

  9. Criticas al pensamiento ultra derecha desde una perspectiva de ultra izquierda.

    Los pensamientos extremos son malos, así como tu articulo =) .

    Eres un troLLazo .. (Dos L por siaca.. )

  10. Criticas al pensamiento ultra derecha desde una perspectiva de ultra izquierda.

    Los pensamientos extremos son malos, así como tu articulo =) .

    Eres un troLLazo .. (Dos L porsiaca.. )

Dejan tu comentario