• Home
  • Noticias
  • EXPLOTADOS HASTA MORIR: Informe de la OCDE reveló que los chilenos trabajan hasta los 70 años

EXPLOTADOS HASTA MORIR: Informe de la OCDE reveló que los chilenos trabajan hasta los 70 años

Image

 anciano jubilado trabajando

Un nuevo informe de la OCDE, que examinaba el desempeño y las características de los sistemas de pensiones de sus países miembros, reveló que los trabajadores chilenos extienden su vida laboral más allá de la edad legal para jubilarse. En el caso de las mujeres, la edad efectiva de retiro del mercado laboral alcanza en promedio los 70,4 años, 10 años sobre los 60 establecidos legalmente para pensionarse. Se trata de la mayor diferencia entre edad oficial y efectiva de jubilación entre los 34 países de la Ocde.

En el caso de los hombres, el desempeño laboral se extiende en promedio hasta los 69,4 años, casi cinco más que los 65 establecidos actualmente para jubilar. Acá la diferencia entre una edad y otra es la tercera más alta del organismo. El informe de la Ocde destaca, además, que Chile es el país donde los mayores de 65 años reciben el menor aporte estatal como proporción de sus ingresos, llegando al 6% del total. En tanto, más del 60% proviene de remuneraciones laborales. Cerca del 30% restante corresponde a ingresos por pensiones privadas.

Para rematar esta nueva verguenza, la publicación agrega que aproximadamente el 20% de los adultos mayores en Chile vive en pobreza, superando el promedio de 12,8% del resto de los países de la Ocde.

CON PENSIONES MISERABLES DEBIDO AL ROBO QUE REALIZAN LAS AFP, LA GENTE SE VE EN LA OBLIGACIÓN DE TRABAJAR HASTA CASI ESTAR MURIENDO

AHÍ TIENEN OTRO «ÉXITO» DEL CAPITALISMO

Más artículos

kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.