Por si fuera poco la enorme congestión que tiene Santiago debido a la sobrepoblación, la Contraloría General de la República aprobó de manera definitiva el nuevo Plan Regulador de la Región Metropolitana, sumando más de 10 mil hectáreas al límite urbano. Con esto, la región contará ahora con cerca de 121 mil hectáreas de superficie.
Con esto, las comunas que más se verán impactadas serán Quilicura, Pudahuel, Maipú, San Bernardo y La Pintana. Uno de los motivos que llevaron a trabajar en la actualización de la regulación es que para 2030, los «expertos» estiman que el Gran Santiago tendrá 1,6 millones de habitantes más, pero que no habrá suelo disponible para cubrir la demanda que eso implica.
AGRANDAR AÚN MÁS UNA REGIÓN SATURADA? CHECK!
LLENAR DE TACOS LA CIUDAD? CHECK!
QUE LA CLASE OBRERA VIVA EN LA PERIFERIA? CHECK!
TENER QUE VIAJAR 2 HORAS PARA IR AL TRABAJO? CHECK!
LAS POLÍTICAS DE ESTADO SIEMPRE PUEDEN SER PEOR
UN CARIÑOSO SALUDO AL REGIONALISMO
Compartir la entrada "MÁS SATURACIÓN: Contraloría aprobó nuevo plan regulador y Santiago crecerá en 10 mil hectáreas"
3 comentarios
Con razón nunca seremos un país desarrollado, teniendo políticos corruptos que tienen intereses con las inmobiliarias , no nos dejan opción más que oponernos como pueblo unido. Estos «experto$» son títeres sin un poco de conciencia que solo reciben dinerillos a cambio de ordenes, eso no es ser experto, eso es ser hijos de puta.
En el cado de san bernardo como cresta pretenden conectar la comuna con el centro, si ya la comuna tiene serios problemas viales y de conectividad ademas de problenas de xalidad de vida, en educacion superior, salud y areas verdes y quieren hacer crecer una comuna ya muy grande
pasa que a los mapochinos el smog le comio la mente y no les permite pensar, pues decentralizando su ciudad edionda a caca sera mejor para todos. Como los politicos que aprobaron esto son los mismos de siempre y no quieren soltar el negocio, hay que hacerlo mientras mas rapido mejor, tienen conectado el cerebro con el poto por una manguera de mierda.