NUEVA PILLERÍA: Bachelet eliminó de su programa la creación de un nuevo código laboral

19

Bachelet-01

 

 

El Mostrador reveló como el programa de Michelle Bachelet, si bien presenta avances en torno a la negociación colectiva con titularidad sindical y el fin del Multirut, esto fue una concesión al empresariado, el cual está dispuesto a liberar más dinero, pero no a entregarles más poder a los trabajadores en el control de la relación laboral.

 

 No es casualidad que el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz, no mostró mayor sobresalto: “El tema laboral tal como está planteado, no nos pone nerviosos”, dijo días después de que la candidata de la Nueva Mayoría presentara sus lineamientos. El impacto del programa de Bachelet ha sido profundo y muy bien recibido por los capitales financieros. De hecho, hace unos días, JP Morgan le dio el visto bueno al plan económico de Bachelet y dijo que contenía “muchas ideas pro mercado”.

 

Según señala el artículo, en la Nueva Mayoría reconocen que todas las señales que mandó el empresariado durante meses apuntaban a que estaban dispuestos a aceptar cualquier reforma que impulse Bachelet, menos una laboral, indicando que la posibilidad de un Nuevo Código Laboral era el gran temor de los empresarios, los cuales comprendieron que no se puede mantener el actual statu quo. Que se deben hacer concesiones, cambios y reformas, en pos de un bien superior: la paz social.

 

 Bajo esa premisa es que no hay dos voces en la Nueva Mayoría al momento de reconocer que “la gran reforma laboral no se hará en el próximo gobierno”, no se puede, dicen, porque no dan los tiempos. “La Reforma Tributaria va a consumir toda la energía y esa es la verdad”, agregaron desde el bacheletismo.

 

 

 INSISTIMOS, OJO SI BACHELET NO CUMPLE CON LAS ALTAS EXPECTATIVAS DE CAMBIO QUE TIENE LA GENTE

 

ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

 

 

 

 

 

 

Compartir.

19 comentarios

  1. ¿Alguien esperaba otra cosa de la señora Bachelet? Está siendo apoyada por los de siempre, la derecha económica. Ella es simplemente una agencia de empleos para los Concerta + los «Comunistas».

  2. Oye «Javier» por qué hablas de la derecha económica? Solo la «derecha» tiene dinero? Abre los ojos, salió el otro día que los partidos que tienen más dinero justamente no son ni la UDI ni RN sino el PS y el PC… mira tu que coincidencia.

    No a Bachelet, no a Matthei.

  3. Francisco S. Derecha económica efectivamente, porque el hecho que un partido se llame Unión Democrática Independiente no quiere decir que sea ni democrático ni independiente, que se llame Renovación Nacional, no quiere decir que quieran renovar ninguna webada, que se llame Partido Socialista, no quiere decir que se de izquierda (de hecho desde el 1990 que el PS es de derecha) y el PC… Bueno no voy a comentar eso. Otra cosa es que el hecho de que en los balances de los partidos figure o no cierta cantidad de plata no quiere decir nada respecto a la plata que tienen. O sea, vivimos en un mundo de ilusiones, donde el espejismo de la izquierda es en verdad derecha y donde la derecha se quiere hacer pasar por popular. Despierta!

  4. RAUL SANTANA SANTANA on

    No sabía que aquí escribía tanto cientista político y analistas expertos en programas de gobierno. Realmente me siento disminuido.
    Creo que ubicar a los partidos en un arco que va de izquierda a derecha confunde a algunos y tienden a la degradación producto de no entender que ser joven no es sinónimo de innovación, jugar al anarquista no es ser vanguardista,decirte antisistémico no te coloca fuera del sistema. En realidad todas las posturas antes dichas no hacen aporte a nuestra realidad y no garantizan relevos para conducir el destino del país. Por lo menos aún no demuestran nada. Mientras culpen a la política y se justifiquen en ella para quedarse en cama y no ir a votar, no tienen derecho a pataleo. Personalmente estoy decepcionado de nuestras nuevas generaciones; su abulia, su indolencia y su pseudo rebeldía representan al joven dormido o somatizado que se deja llevar por los caramelos del neoliberalismo. Primero más acción y gánense el derecho a acusar de tanta tontera falsa a la NUEVA MAYORÍA Y A LA RESPETABLE PRESIDENTA MICHELLE BACHELET.

    • RAUL SANTANA (EL NICK DE UN HIJO DE PUTA) on

      Es gracioso leer la RETORICA VACÍA de este VIL CULIAO que utiliza el nick «Raul Santana Santana», y finalizar en LA MISMA PROPAGANDA DE SIEMPRE. Un comentario sin contenido que «concluye», en base nada (porque el mensaje carece de contenido) que la NUEVA FECHORÍA es el mov. repestable que debe ser apoyado por GAMBA. jaja Que demagogia vacía! LA de este rastrero PROPaGANDISTA, Y LAMEBOTAS. Los idolos de este deben ser personajes de la calaña del cerdo canceroso jorge schaulsohn y/o demás concertas

      • RAUL SANTANA SANTANA on

        Soy un orgulloso partidario de la verdadera izquierda. No creo en la pendejería hueca que se saca los pillos culpando de todo a los demás para no hacer nada. Duermen más horas que cualquier trabador y le achacan a todo el mundo sus propias frustraciones y complejos. El patán que me insulta tomó un guante que yo no le tiré, pero obviamente se dio por aludido porque su lista de slogan repetidos me la lanza desde las visceras y no desde el seso. Estoy realmente preocupado por la penosa generación que se supone debe ser el recambio de la política y el quehacer social del país. Participé en lo que jamás hubieran sido capaces de participar, ustedes comen, cagan y duermen y pagamos los «viejos».Putas que son frescos de raja. LLaman a no votar y no se dan cuenta que con ese llamado están dejando en manos de quienes critican la conducción del país. Aparte de frescos son terrible de huevones.
        Aborresco al fascismo y a este gobierno, pero la ignorancia ciega de los que suelen escribir aquí no les permite darse cuenta. ¿de cuántas cosas importantes más no se dan cuenta?
        En definitiva alguien que escribe como este manipulado no puede creer que cambiará algo.
        ¡¡¡QUE CANTIDAD DE LUGARES COMUNES!!!

  5. que se dedique a sonreír, desarrollar su personaje maternal y sacarle brillo a esa sonrisa de prosperidad que le ofrece a las señoras dueñas de casa, ya que la juventud actual no votara por ella. Sus ideas de AC, Reforma tributaria, etc, no se harán y si se logran llevar a cabo, sera con una letra demasiado chica para que la señora en su casa no sienta el pene en su ojo.

  6. Veamos como lo hace la sra. Bachelet. Dijo que venia a gobernar ella, si notamos que no es asi y gobiernan los grupos economicos. Tendremos suficiente motivo para que en 4 años mas votemos por verdaderos representantes del pueblo. Y estos estos candidatos van a brillar aun mas, y espero que los abuelitos como Santana esa fecha, si esta vivo logre evolucionar.

  7. Sr.Santana:
    Por viejos como ud. Estamos donde estamos. Lo mas probable es q estes agarrado de una teta q te propicio esta Nueva Derecha…Por culpa de viejos pajeros e interesados es q este pais no ha logrado el cambio q necesita y tienes el descaro de encarar a quienes quieren y luchan por lograrlo. Pudrete Escoria vendida.

  8. LA IGNORANCIA DE ALGUNOS CREER QUE BACHELET SOLUCIONARA TODO Y HARÁ TODO LO QUE NO HIZO EN SU GOBIERNO, LA «AFP ESTATAL», UNA AGENCIA DE EMPLEO NACIONAL PARA SUS SECUACES

  9. claudio robles on

    pienso que la señora Bachelet cumplió su ciclo, y ahora que se presento a segundo periodo, va ha tener serias dificultades.
    Hoy en día los chilenos están mas empoderados, y no toleraran plazos, es decir, ahora no, porque mañana sí.
    Es cobarde ante presiones. Una de ellas fue que negro Oback Obama, acerca de los transgénicos, ella se le cayeron los colales, y como médico, no uso sus discernimiento. Le dijo amén.
    Cuando Lalito postulo a la reelección, y en la 2da.vuelta le decía a todo amén.

    Esta falta de coherencia de estos gobernantes, demuestran poco interés por el desarrollo del país.

    Vamos a llegar a cumplir 300 años de independencia nacional, y aun no resolveremos los problemas actuales, vivienda, salud, educación, trabajo, y lucro.

    Vamos seguir escuchando que nuestro no tenia mayoría parlamentaria para hacer los cambios.

    Lo mismo que ocurrió con el Presidente Ricardo Lagos, con mayoría reformaba todo.
    Fuera que no es coherente, manifestó en una ocasión, caso CORFO, todos los chilenos somos iguales ante la Ley.

    Cobardemente, cuando fue solicitado su comparecencia ante Tribunal, se acogió a declaración a Oficio.

    No asistiendo a Tribunal, y respondiendo por escrito las preguntas del Juez.

Dejan tu comentario