• Home
  • Noticias
  • AL FIN: Documento de Renovación Nacional propone romper con la UDI y acercarse a la DC

AL FIN: Documento de Renovación Nacional propone romper con la UDI y acercarse a la DC

Image

Jaime-Guzman-maraco-hueco-gay-tragasables-udi-conservador-y-pinochetista-se-afilaba-a-longueira-en-colonia-dignidad1

En un movimiento lógico de sobrevivencia, Radio Biobio reveló un documento redactado por el vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, en el cual también habrían participado otros dirigentes históricos, donde proponen romper relaciones con la UDI y acercarse a la DC. Todo esto, de cara al próximo Consejo Nacional que se realizará el 18 de enero.

El texto, titulado «RN y la derecha que queremos”, comienza analizando el “fracaso rotundo” de la derecha en las últimas tres elecciones. Y sin hacer referencia directa a la UDI, rechazan el actuar de sus aliados políticos actuales, criticando su «estrategia de trinchera» para defender los intereses de un tercio del electorado, siendo los «actores de veto». Parte del documento señala:

“El modelo de la derecha ochentera está agotado, su estructura debilitada y su conexión con la gente extraviada. La Alianza ha cumplido un ciclo con la actual estructura, y ante eso debemos ser valientes y no tener miedo a ‘patear la colmena’”

«Como resultado de este error efectuado por la Alianza, ocurrió que como abandonamos las ideas, la izquierda construyó una hegemonía cultural que movió la frontera ideológica y redibujó el mapa de la agenda en aspectos sustantivos. Por eso, cuando pensemos en RN y la derecha del futuro, tengamos muy presentes las palabras de don Francisco Bulnes. Para solucionar estos conflictos, se debe construir una coherencia interna a partir de esto, e iniciar entonces nuestro crecimiento hacia el centro”.

“Si somos capaces de reconstruir nuestra identidad, nada impedirá entonces que podamos trabajar en ampliar la casa y profundizar en el corto y mediano plazo nuestro entendimiento con el centro político, con aquellos con quienes tenemos coincidencias importantes en cuanto al modelo de sociedad que queremos para Chile»

«Se debe emprender la construcción de una coalición política amplia, abierta, sin vetos, con reglas claras (…) Que tenga claro que los desafíos programáticos son más importantes que la competencia interna. En este cometido, tiene una especial relevancia un eventual acercamiento con la Democracia Cristiana, superando las fronteras que dibujó el plebiscito del año 88″.

Sobre la DC afirman que: «Fue un error estratégico de proporciones el no haber seguido impulsando un acuerdo político entre ambas tiendas». Y sobre la aún existencia del sistema electoral binominal, afirman que el fracaso se debe a “la falta de visión de nuestros aliados»

LA UDI ES UN CADÁVER POLÍTICO. EN UN PAÍS QUE QUIERE CAMBIOS, ELLOS SIMPLEMENTE SE NIEGAN A HACERLOS

Y COMO FANÁTICOS RELIGIOSOS QUE SON, MIENTRAS TODO EL MUNDO AVANZA, ELLOS SIGUEN PENSANDO COMO EN LA EDAD MEDIA

Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.