• Home
  • Noticias
  • AL FIN UNA BUENA: Girardi llamó a despenalizar el autocultivo de marihuana poniendo como ejemplo a Uruguay

AL FIN UNA BUENA: Girardi llamó a despenalizar el autocultivo de marihuana poniendo como ejemplo a Uruguay

Image

Guido-Girardi-senador-senador_640x400

Tomando como ejemplo la despenalización de la marihuana en Uruguay, el siempre nefasto senador Guido Girardi, explicó que la política de criminalización de los consumidores ha fracasado, por lo que planteó abrir el debate sobre despenalización de ésta en el país, afirmando que la política pública debe estar enfocada desde la perspectiva de salud para quien consume, y desde un punto de vista penal para quien trafica.

Se tiene que discutir la despenalización del consumo y aumentar las sanciones al tráfico, porque es un error tratar a quien consume, como un delincuente. En la medida que tratemos a los consumidores como personas adictas que están enfermas, podremos ofrecerles tratamiento y justamente disminuir la demanda del tráfico, pero esto no se trata de legalizar, se trata de despenalizar”

«Es importante aprender de las experiencias internacionales exitosas como Portugal, país que despenalizó la marihuana en 2001 como con una estrategia enfocada en una descriminalización acompañada de tratamientos y rehabilitación y con campañas de educación, como medida preventiva, logrando disminuir el consumo y gastando menos de la mitad de recursos públicos en trámites legales, administrativos, y carcelarios, que en 2001»

“El sistema penal no genera logro para el adicto, lo que hoy se gasta en todo el proceso judicial y penal es mucho más caro que rehabilitar a la persona. No estamos por disminuir las acciones sobre el que trafica sino despenalizar el consumo y el auto cultivo. Es mucho más caro penalizar el tema que establecer un sistema de rehabilitación real. Un adicto debe ser tratado como un paciente enfermo y no como un criminal”

«Gran parte de los países que han tenido éxito en la materia, han tomado como política pública la despenalización de la marihuana y la rehabilitación como eje central, concentrando la acción policial y penal contra los traficantes. La ley chilena no va para ninguna parte porque no tiene énfasis en prevención educación y rehabilitación y mantiene la paradoja entre permitir el consumo privado pero no permitir la compra. Es importante que la marihuana se descriminalice, no tiene un efecto adictivo mayor al tabaco y el alcohol y se estudien mecanismos para el autocultivo”.

“Son temas de fondos que deben ser discutidos sin estigmatizar, sin excluir y tratando a las personas como sujetos de derecho, sin transformar a los adictos como delincuentes sino como enfermos, los delincuentes son los traficantes. Estoy por auto cultivo y por despenalización de la marihuana y debemos tomar una decisión como sociedad”

AL FIN UNA BUENA DE ESTE NEFASTO, NO OLVIDAMOS LAS FACTURAS FALSASNI LAS CARTAS MULAS

Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados