banner header

Allamand y la cruda verdad: «El responsable del fracaso electoral es Piñera, su grandilocuencia y la letra chica»

3

Ministro de Defensa asistió a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

 

 

En una de las entrevistas más BRUTALES que se recuerden, a una semana del histórico fracaso de Evelyn Matthei en las presidenciales, el senador electo de RN, Andrés Allamand, realizó un crudo análisis sobre las causas de éste resultado, que tiene actualmente al Pinochetisimo en una crisis sin precedentes. A continuación lo mejor de la entrevista:

 

“Lo primero que se evalúa en una elección es la continuidad o el cambio del gobierno en ejercicio. Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el Presidente Piñera y su gobierno. Mi convicción es que cuando se sufre una derrota tan grande, en la que se pierde un millón y medio de votos en cuatro años, el fenómeno se desata mucho antes. Estoy convencido de que empezamos como centroderecha(?) y como gobierno a perder adhesión el 11 de marzo del 2010 y, en consecuencia, lo que corresponde en esta etapa no es fijar la mirada en los últimos 180 días, sino tener una mirada más larga y reflexiva para aquilatar bien las causas de esta derrota y poder sacar las lecciones que corresponden»

 

«Hay consenso en que las razones profundas de esta derrota deben buscarse en el déficit político y graves errores comunicacionales. Y tras ellos hay, a lo menos, cuatro razones que explican esta derrota. Primero: la desatención del debate de ideas en la sociedad. El gobierno asumió que simplemente atiborrando a la ciudadanía con cifras de buen desempeño económico iba a mantener su confianza y no observó la profundidad de los debates ideológicos que surgieron en la ciudadanía y luego no reaccionó adecuadamente ante ellos«

 

«La segunda razón tiene que ver con el menosprecio al rol de los partidos en una democracia, y aquí no hay que utilizar eufemismos: el gobierno de Piñera menospreció a los partidos desde el día uno, y para reafirmar tal concepto, basta simplemente recordar la conformación del primer gabinete, donde prevalecieron los técnicos y se despreció la experiencia política.

 

«Tercero: la nueva forma de gobernar se desprestigió muy rápido producto de dos fenómenos: la grandilocuencia con que se abordaron las políticas públicas y la efectividad de la llamada letra chica. De la letra chica se ha dicho suficiente, pero en la grandilocuencia todavía hay que insistir. Todos los presidentes cargan con el peso de declaraciones desafortunadas; la del Presidente Piñera es “en 20 días hemos hecho más que la Concertación en 20 años”. Pero no sólo eso: qué razón había para señalar que el censo era el mejor de la historia, o que el Gane, Gran Acuerdo Nacional para la Educación, del cual nadie tiene memoria, era la forma de rotular una reforma que no se hacía cargo ni por asomo de los problemas de la educación. Por lo tanto, creo que la arrogancia y la letra chica nos pasaron la cuenta.

 

«Uno no resuelve los debates que emergen de la sociedad y pretender clausurarlos es completamente absurdo. Me sigue sorprendiendo la miopía de la centroderecha, que yo la anclo en reminiscencias del cosismo, al negarle toda importancia al debate constitucional, como si éste simplemente no existiera. No sé de dónde nuestros dirigentes sacan la idea de que a la gente no le importan aspectos políticos de esta envergadura. Como lo asumen falsamente, hacen una u otra cosa: o ignoran el tema porque no lo consideran importante, o hacen algo peor, incurren en una suerte de descalificación que muchas veces es fronteriza de la campaña del terror. Por eso el resonante triunfo electoral que tuvieron Karol Cariola, Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Gabriel Boric, porque para ellos sí fue importante la reforma constitucional, la gratuidad en la educación»

 

 

MÁS ALLÁ DE QUE LO DIGA EL FRACASADO DE ALLAMAND, ESTA ENTREVISTA ES SIMPLEMENTE B-R-U-T-A-L

 

LA VERDAD MÁS CRUDA SOBRE EL FRACASO QUE TIENE EN CRISIS TERMINAL A UDI Y RN

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. totalmente de acuerdo con allamand en su análisis,nunca consideraron a la gente en su gobierno nos llenaron con cifras que en la realidad nunca nos llegaron a nosotros y la letra chica todos sabemos como funcionaba prometer y después desconocer.

  2. El problema noes que te llenen de cifras positivas, el problema es que son cifras manipuladas por ellos mismos… recordar al depresivo Longueira en el ministerio de economia, osea si das numeros increibles que al menos sean verdad.

Dejan tu comentario