• Home
  • Noticias
  • ASQUEROSOS: Gustavo Hasbún confirmó que la UDI buscará impugnar triunfos de Boric y Jackson por legalidad de firmas

ASQUEROSOS: Gustavo Hasbún confirmó que la UDI buscará impugnar triunfos de Boric y Jackson por legalidad de firmas

Image

hasbun1w

El jefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Hasbún, confirmó la presentación de un oficio dirigido al Servicio Electoral, para indagar la legalidad de las firmas de los independientes Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Carlos Bianchi, los tres parlamentarios electos, con las cuales inscribieron sus candidaturas.

“Nos parecen situaciones irregulares, sobre todo cuando el caso de Jackson, que utilizó la misma notaría que Franco Parisi; también en Punta Arenas fue donde se detectaron más casos de falsificación de firmas en relación a candidatos presidenciales, lo que puede estar vinculado a candidaturas independientes de la zona”.

“Y frente a ello, le estamos pidiendo formalmente al Servel que haga las investigaciones respectivas. En paralelo nosotros vamos a pedir que nos entreguen las nóminas y firmas de las personas que apoyaron estas candidaturas, porque también vamos a hacer una investigación para determinar si efectivamente existió falsificación de firmas en las candidaturas al Parlamento”

“Esto no tiene que ver con la alta popularidad de un candidato, esto tiene que ver con el cumplimiento de la ley. No porque una persona sea más popular que otra, va a ser un ciudadano de primera o segunda clase. Acá el que cometió un delito tiene que asumir como tal. Los parlamentarios en ejercicio o electos tendrán que dar el ejemplo”

TANTO BORIC COMO JACKSON OBTUVIERON TAN ALTA VOTACIÓN QUE LOGRARON ROMPER EL BINOMINAL Y LA UDI ENSUCIA TODO RECURRIENDO A LA IMPUGNACIÓN DE FIRMAS

AHORA MÁS QUE NUNCA, LA UDI TIENE QUE DESAPARECER

Más artículos

aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.
héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.