BORRACHA Y CORRUPTA: Presentan querella contra programa «Elige vivir sano» de Cecilia Morel por fraude al fisco

6

Cecilia Morel deja el copete

 

VÍA CAMBIO 21

 

La Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, Anfuchid, acompañada del Presidente de la Asociación de Funcionarios de Impuestos Internos, Carlos Insunza, presentará una ampliación de la querella por fraude al fisco interpuesta el pasado 9 de octubre por graves irregularidades financieras detectadas en el programa «Elige Vivir Sano», iniciativa impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel.

 

La ampliación responde a la detección de certificados de experiencia falsos presentados para acreditar experiencia en licitaciones y la externalización irregular de servicios relacionados con la Vuelta Ciclística de Chile sin la presentación de la documentación correspondiente ante Impuestos Internos. El fraude fue descubierto por el Instituto Nacional de Deportes (IND) al detectar que el programa «Elige Vivir Sano», estaba siendo financiado por donaciones con franquicia tributaria y paralelamente con presupuesto del IND. El presidente de la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), Álvaro Muñoz, detalló que se trata de una querella por presunto fraude al fisco y cohecho.

 

«Estos certificados posiblemente falsos implicarían al municipio de San Pedro de la Paz y de La Reina (Santiago), además del Parque Metropolitano, los que fueron ocupados para demostrar más experiencia. Esto nos parece de una gravedad absoluta. Hemos llegado a una lamentable conclusión: se presenta una licitación de forma mañosa para que ganen ciertas empresas, lo que representa una tremenda falta de respeto hacia el sector público».

 

 

LA UDI ROBANDO COMO LOCOS

 

Licitaciones a empresas de sus amigos, entrega de recursos a municipios de la UDI y millones de ganancias, son los casos que envuelven al primo del presidente de la UDI Juan Coloma. Una de las primeras en salir a la luz fue la denunciada ante la Contraloría por la adjudicación de una serie de licitaciones a una empresa que, además de cobrar 6 veces más que su competidora, es de propiedad de un amigo de la ex jefa de Gabinete de Ruiz Tagle (UDI).

 

 El tema está relacionado con graves vicios en la licitación Nº 11/2011 del 3 de junio de 2011, ya que en ella las propuestas que fueron finalmente declaradas admisibles eran de las empresas Aventura 100 y Metaproyectos, adjudicándose el proyecto a la primera debido esencialmente a la exorbitante diferencia existente entre la oferta económica de ambas ($887.400.000 versus 4.665.018.031). Otro de los concurso cuestionados fue para organizar las «Corridas y Cicletadas del Bicentenario», y la empresa ganadora, Metaproyectos, no habría contado con los requisitos para postular.

 

 A ello se suma que la misma empresa fue beneficiada meses después con otras dos nuevas licitaciones, por más de 200 millones de pesos, hecho ocurrido en el mes de noviembre, «nuevamente sin cumplir con los requisitos establecidos en la licitación técnica». Para rematar, existe una relación de amistad entre el dueño de la compañía, Juan Pablo Grez Gubbins, y la presidenta de la Comisión Evaluadora de las licitaciones, María José Torrealba Simonetti, ex jefa de gabinete de Gabriel Ruiz-Tagle e hija del alcalde de Vitacura Raúl Torrealba.

 

 

  ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

 

 

 

¿OTROS CASOS DE CORRUPCIÓN EN ESTE GOBIERNO?

 

 

Sub-Secretario de Vivienda robando 820 millones.

Jacqueline Van Rysselberghe adulterando documentos para comprar terrenos baratos

Corrupción en Alcaldía UDI

Diputada UDI Claudia Nogueira condenada por fraude al fisco.

Alcaldesa de Renca Vicky Barahona con 1300 millones

Virginia Reginato robando en Viña.

Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas robando 3 mil millones de pesos

Asesores sin preparación reciben escandalosos sueldos.

Ex Diputada Marcela Cubillos condenada por asesorías mulas.

Alcalde UDI condenado por recibir coimas.

Cruz Coke premiándose con un Fondart y pagando millones en muebles.

– Alcaldesa UDI acusada de malversación de fondos públicos.

– Alcalde UDI de Buín y 38 millones.

Hermano del Ministro de Agricultura sometido a proceso por robo de agua.

-Alcalde UDI de Talca Juan Castro hizo desaparecer 116 millones.

-Irregularidades en ChileDeportes alcanzan los 500 millones de pesos.

– Alcaldesa de Molina autoregalándose un subsidio pese a ganar casi 4 millones.

Alcalde UDI de Alto Hospicio le regaló subsidios a su hija y a sus amigos.

Alcalde De la Maza financia campañas de concejales con dineros municipales

 – Indap pagó 493 millones de pesos en máquinas que no funcionaban a empresa relacionada con su director

 – Ex alcaldesa Sol Letelier (UDI) usó 23 millones de pesos de la municipalidad para su campaña

 – Gabriel Ruiz-Tagle benefició con sueldos millonarios a sus amigos en Chiledeportes

 – Coordinador de Liceos Bicentenario se adjudicó a si mismo asesorías por 163 millones de pesos

 – Organizaciones fantasmas de RN se adjudicaron diez proyectos en cuatro meses por 275 millones de pesos

– Denuncian que Hinzpeter arregló licitaciones del Ejército para favorecer a su primo

 – Detectan multimillonario déficit durante gestión del ex alcalde UDI Pablo Zalaquett

 

 

 

LO BUENO ES QUE UDI Y RN NO ROBABAN….

 
 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Robos, corrupcion, enriquecimiento ilicito, y todavia hay weones que creen que en la nueva mayoria o la derecha….. este pais se pudre……. y escuchar como Raul Shanta Ana, Odal y toda la manga de weones que creen en este sistema, me dan ganas de vomitar.
    Hay que abolir la autoridad, todos deberian ser anarquistas como Noam Chomsky….hay que crear un sistema Nuevo, empezar de 0, sacar a los weones que estan en el poder.
    La solucion existe y Chile tiene los recursos y tecnologia para hacerlo, falta que los 20 millones de ignorantes apague la tele y se ponga a leer mas….y tomar la decision.

Dejan tu comentario