• Home
  • Noticias
  • CEPAL: «Desaceleración no tiene nada que ver con programa de Bachelet, Reforma Tributaria es una buena noticia»

CEPAL: «Desaceleración no tiene nada que ver con programa de Bachelet, Reforma Tributaria es una buena noticia»

Image

matthei llorando

La Cepal también se sumó a la moda de desmentir y humillar los argumentos de Matthei y la UDI, quienes en su campaña del terror, ni se arrugan en mentir al decir que la desaceleracion económica que vive Chile es producto del programa de Bachelet. Al respecto Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la institución, explicó:

«La desaceleración de la economía chilena obedece a factores como la caída del precio del cobre y el término de la reconstrucción tras el terremoto de 2010, pero no al programa de Gobierno de la candidata presidencial Michelle Bachelet»

Al presentar un informe regional realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Bárcena descartó que cambios políticos como un eventual triunfo de la ex Mandataria Bachelet puedan tener un impacto negativo en la inversión extranjera.

«Chile es un país que da mucha confianza porque es estable, donde las reglas del juego son claras y nada de lo que se está proponiendo va a cambiar eso. La economía se está desacelerando porque el precio del cobre se está desacelerando y hay incertidumbre de cuánto va a repuntar la demanda externa. Además, las tasas de inversión se han ido reduciendo porque alcanzaron un tope por la reconstrucción tras el terremoto y se van a seguir reduciendo»

Bárcena señaló que un alza tributaria, lejos de afectar a la economía chilena puede favorecerla, al acercar al país a tasas impositivas similares a las de naciones desarrolladas y también porque supliría el recorte en los ingresos públicos derivado de la caída del cobre, principal fuente de financiación del fisco.

«Una reforma fiscal es una buena noticia, porque puede dar mayor estabilidad al país, que no sea tan dependiente del cobre y que realmente tenga recursos fiscales para poder invertir en temas estratégicos. A Chile lo que realmente le hace falta es darle mayor valor agregado a su producción y eso sólo se logra con políticas activas»

«El tomarse en serio la educación de calidad es un tema de fondo que va a tener un impacto muy fuerte en la productividad del país», añadió, aludiendo a la propuesta de Bachelet de destinar la mayor recaudación fiscal a financiar una reforma general al sistema educacional.

MIENTRAS TANTO EN LA UDI, SOLO LES QUEDA LLORAR EN UN RINCÓN…

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.