• Home
  • Noticias
  • CONFECH: «Ni Bachelet ni Matthei nos representan, ninguna responde a las demandas del movimiento estudiantil»

CONFECH: «Ni Bachelet ni Matthei nos representan, ninguna responde a las demandas del movimiento estudiantil»

Image

confech

Con una fuerte crítica a los programas de ambas candidatas presidenciales, los dirigentes estudiantiles de la Confech fijaron su postura de cara al nuevo gobierno, indicando que ni Matthei ni Bachelet son capaces de recoger las demandas del movimiento, dado lo anterior, no fijaron una posición única como Confederación de Estudiantes, sobre el ir o no a votar este domingo, dejando el libertad de acción a los estudiantes. Las principales críticas de los estudiantes se enfocaron en el programa de Bachelet, el cual indicaron sólo busca maquillar las propuestas que ha levantado el movimiento, calificándolo de ofertones electorales.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, estableció el diagnóstico que tienen como directiva de la confederación sobre las propuestas en educación de las candidatas y aseguró que la abanderada de la Nueva Mayoría no responde a las demandas estructurales que se han demandado.

«Estas diferencias están dadas porque la candidatura de Evelyn Matthei, primero no se hace cargo, en ningún caso de las demandas del movimiento estudiantil y por otra parte, la candidatura de la Nueva Mayoría, coopta las demandas del movimiento social, tergiversa su contenido y no toma en profundidad lo que hoy día los estudiantes de Chile están demandando»

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Católica (Feuc), Naschla Aburman, se refirió a la omisión de llamar o abstenerse de votar e indicó que las decisiones para las próximas elecciones son personales.

«Esa es una decisión que es completamente personal y que por sobre todas las cosas no hemos tomado como conjunto en el Confech porque hay una diversidad de opiniones que es completamente válida y legítima, la diversidad del Confech es una das cosas más valiosas que tiene, pero nosotros como organización nos regimos por nuestros consensos, por lo que nos une»

De todas formas, aseguraron que en el movimiento estudiantil están conscientes que solos no podrán alcanzar sus demandas, por lo que hicieron un llamado a la unidad con los demás actores sociales como sindicatos organizaciones sociales de base, y a seguir trabajando en los planteamientos al respecto junto a los trabajadores y sindicatos.

ACÁ PUEDEN LEER EL COMUNICADO

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.