• Home
  • Noticias
  • Conozca el proyecto secreto de los canales de TV nacionales para seguir robando por internet

Conozca el proyecto secreto de los canales de TV nacionales para seguir robando por internet

Image

cerdos capitalistas

Un artículo de El Mostrador reveló como, de manera silenciosa, los canales grandes de televisión afinan los detalles de un nuevo negocio para generar ingresos adicionales. Se trata de televisión de pago por internet, conocida en la industria como OTT (Over the top). No es otra cosa que una plataforma conjunta en la que los canales suben sus contenidos, la mayoría pagados, a través de una suscripción mensual.

El proyecto nace a partir de la ley de televisión digital, donde los canales promovieron utilizar parte del nuevo espectro radioeléctrico digital y ofrecer contenidos pagados asociados al Canal del Fútbol. La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, pero terminó siendo rechazada en el Senado y las comisiones mixtas. La voluntad de armar una plataforma de pago común se mantuvo, pero en lugar de hacerlo por aire, se trasladó a internet. La ley de TV digital que pasó por el Tribunal Constitucional nada dice acerca de internet y deja abierta la puerta para hacer cualquier tipo de negocio.

“La idea es subir los programas con más demanda, aquellos que la gente quiere ver”, explica Mario Conca, presidente ejecutivo de Mega. Pueden ser series completas, ya sea que estén en el aire o hayan pasado por la pantalla y también el contenido más reciente. Conca habla de una “ventana privilegiada”, es decir, la programación más reciente estaría sólo en esta nueva plataforma –no en los sitios web de cada canal– y quien se perdió el capítulo de una teleserie o el noticiero accedería a verlo en la plataforma compartida en internet. Esa ventana puede abarcar de 24 horas a 48 horas. O sea, después de aparecer en vivo en los sitios de internet la programación desaparece y se la puede encontrar solamente en el espacio pagado. La fecha de lanzamiento sería para marzo.

Salvo honrosas excepciones como El Reemplazante, ¿quien en su sano juicio pagaría por ver a través de internet los contenidos de la mierda televisiva de los canales nacionales? Más allá de su obsesión por obtener más y más dinero, (mientras les pagan una miseria a los trabajadores), ojalá les resulte este negocio. Con tanta oferta GRATUITA de series y películas de calidad que existe en internet. La gente al fin podrá ver otras cosas y no el excremento de la TV Chilena.

 ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.