• Home
  • Noticias
  • Conozca el proyecto secreto de los canales de TV nacionales para seguir robando por internet

Conozca el proyecto secreto de los canales de TV nacionales para seguir robando por internet

Image

cerdos capitalistas

Un artículo de El Mostrador reveló como, de manera silenciosa, los canales grandes de televisión afinan los detalles de un nuevo negocio para generar ingresos adicionales. Se trata de televisión de pago por internet, conocida en la industria como OTT (Over the top). No es otra cosa que una plataforma conjunta en la que los canales suben sus contenidos, la mayoría pagados, a través de una suscripción mensual.

El proyecto nace a partir de la ley de televisión digital, donde los canales promovieron utilizar parte del nuevo espectro radioeléctrico digital y ofrecer contenidos pagados asociados al Canal del Fútbol. La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, pero terminó siendo rechazada en el Senado y las comisiones mixtas. La voluntad de armar una plataforma de pago común se mantuvo, pero en lugar de hacerlo por aire, se trasladó a internet. La ley de TV digital que pasó por el Tribunal Constitucional nada dice acerca de internet y deja abierta la puerta para hacer cualquier tipo de negocio.

“La idea es subir los programas con más demanda, aquellos que la gente quiere ver”, explica Mario Conca, presidente ejecutivo de Mega. Pueden ser series completas, ya sea que estén en el aire o hayan pasado por la pantalla y también el contenido más reciente. Conca habla de una “ventana privilegiada”, es decir, la programación más reciente estaría sólo en esta nueva plataforma –no en los sitios web de cada canal– y quien se perdió el capítulo de una teleserie o el noticiero accedería a verlo en la plataforma compartida en internet. Esa ventana puede abarcar de 24 horas a 48 horas. O sea, después de aparecer en vivo en los sitios de internet la programación desaparece y se la puede encontrar solamente en el espacio pagado. La fecha de lanzamiento sería para marzo.

Salvo honrosas excepciones como El Reemplazante, ¿quien en su sano juicio pagaría por ver a través de internet los contenidos de la mierda televisiva de los canales nacionales? Más allá de su obsesión por obtener más y más dinero, (mientras les pagan una miseria a los trabajadores), ojalá les resulte este negocio. Con tanta oferta GRATUITA de series y películas de calidad que existe en internet. La gente al fin podrá ver otras cosas y no el excremento de la TV Chilena.

 ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.