• Home
  • Noticias
  • GOBIERNO DE LOS EMPRESARIOS: Nuevo reglamento permite a los bancos terminar contratos si clientes no aceptan cambios

GOBIERNO DE LOS EMPRESARIOS: Nuevo reglamento permite a los bancos terminar contratos si clientes no aceptan cambios

Image

PIÑERA CHUPA LA CORNETA

La semana pasada comenzó a regir el nuevo reglamento sobre contratos de créditos, medida es celebrada por los bancos, pero que las organizaciones de consumidores rechazan, culpando al Gobierno de haber hecho un traje a la medida para las instituciones financieras, esto porque en el caso que un cliente no acepte la modificación a su contrato, los bancos tendrán la facultad de poner término al contrato previo aviso de 30 días de anticipación. Hernán Calderón, presidente de Conadecus, aseguró que las nuevas reglas consagrarán el abuso de los bancos:

“Es un verdadero chantaje al consumidor, ya que de no aceptar la propuesta que le hace el proveedor, el proveedor queda con la facultad para darle término al contrato, la ley del garrote”.

Por su parte, Richard Caamaño, presidente de Consumidores del Sur, indicó que el reglamento es un abuso mas de la banca avalado por el Gobierno y que los consumidores deben rechazar de plano:

«El Ministerio de Economía no respetó la ley al elaborar este reglamento, pues con ellos los bancos podrán subir comisiones y, si el consumidor no lo aprueba, le podrán terminar el contrato. El ministerio quiere pasarnos gato por liebre. Este es un reglamento hecho a la medida del retail, (grandes tiendas y supermercado), y la banca para sus comisiones»

NOS ESTÁN MEANDO Y DICEN QUE ESTÁ LLOVIENDO.. INCREÍBLE

Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.