• Home
  • Noticias
  • GUARDEN SUS GUAGUAS: Partido Comunista decidió formar parte del Gobierno de Bachelet

GUARDEN SUS GUAGUAS: Partido Comunista decidió formar parte del Gobierno de Bachelet

Image

comeguaguas

El Comité Central del Partido Comunista, manifestó su disposición a participar en el gabinete del próximo gobierno de Bachelet. Así lo señaló mediante un comunicado su propio presidente, Guillermo Teillier. Hecho no menor ya que significaría el retorno del Partido Comunista a La Moneda por primera vez en 40 años, después de que el gobierno de Salvador Allende fuera derrocado por la dictadura cívico-militar de Pinochet.

«Como colectividad, le manifestamos a la Presidenta electa Michelle Bachelet la voluntad política de participar en su gobierno y que nos ponemos a disposición de ella, para que ella nos diga en la forma de qué manera podemos contribuir entonces en ese gobierno, de que nosotros esperamos que sea una contribución que vaya en beneficio del programa que se le ha ofrecido al pueblo de Chile»

Respecto de los cuestionamientos de la DC sobre la «lealtad» con el próximo gobierno, Teillier afirmó que esa inquietud es válida para todos los partidos de la Nueva Mayoría, incluida la DC, e insistió que como Partido Comunista respetan la autonomía de los movimientos sociales. Al respecto, Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas y diputada electa, afirmó que aprovecharán esta oportunidad histórica para que se cumpla el programa que exigen los estudiantes en las calles.

“Creo que nuestra juventud, al igual que el Partido, está en mucha sintonía con esta decisión que hemos tomado. Nosotros somos parte de la juventud que ha luchado en las calles por la educación pública, gratuita y de calidad y no podríamos desestimar ser un aporte cuando estamos mucho más cerca de que ese objetivo por el que luchamos se cumpla”

MIENTRAS TANTO, EN ESE PUEBLITO LLAMADO LAS CONDES, VARIOS EMPEZARON A ARMAR SUS MALETAS POR EL TEMOR A LA GUERRA FRÍA Y A QUE LES COMAN SUS GUAGUAS…

Más artículos

ossandon

Ossandón odia a los chilenos: Insiste en la estupidez de querer regularizar a TODOS los inmigrantes ilegales

Jul 18, 2024
El antichileno de Ossandón miente al decir que no se pueden expulsar a los inmigrantes ilegales. Porque si bien es cierto que las deportaciones masivas son costosas, una solución mucho más eficiente es aprobar leyes para hacerles la vida imposible y así se vayan solos. Cosas como el impuesto a las remesas, llenarlos de multas, […]
cárcel boric

Boric anunció la construcción de una nueva cárcel… Que no servirá de nada si no combate la migración ilegal caribeña

Jul 18, 2024
La construcción de una cárcel de alta seguridad es algo que todos pedían, pero no servirá de nada si no toma decisiones para enfrentar el mayor problema que tiene el país: LA MIGRACIÓN ILEGAL CARIBEÑA.
ana maría gazmuri marihuana

Ana María Gazmuri aseguró que legalizar la marihuana ayudará a combatir la delincuencia

Jul 18, 2024
No deja de ser tragicómico que, para todos los problemas que tiene Chile, la Diputada Ana María Gazmuri quiera solucionarlos legalizando la marihuana.
Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Jul 18, 2024
Acá tenemos dos problemas, la inviabilidad de la izquierda ñuñoina que representa Rodrigo Rettig, y la actualización de la Democracia.
lorena fries

Enferma mental: Lorena Fries dijo que para combatir la delincuencia hay que REGULARIZAR a los inmigrantes ilegales

Jul 17, 2024
Analicemos las propuestas de Lorena Fries, quien para que entiendan su “nivel”, fue una de las diputadas del Frente Amplio que votó a favor de defender a los perros asilvestrados...

Relacionados