• Home
  • Noticias
  • IGUAL QUE CHILE: Uruguay ofreció salida al mar a Bolivia y Paraguay «significa integración y desarrollo para todos»

IGUAL QUE CHILE: Uruguay ofreció salida al mar a Bolivia y Paraguay «significa integración y desarrollo para todos»

Image

josé pepe mujica

Mientras el patriotistmo al peo y el chovinismo Pinochetista dominan a gran parte de la nación, impidiendo una visión más cosmopolita de la región y cerrándole sin mayor argumento cualquier tipo de salida al mar a Bolivia, como no podía ser de otra forma, es el presidente uruguayo José «Pepe» Mujica, quien nuevamente da clases a todo el resto, ofreciéndole una salida al mar tanto a Bolivia como a Paraguay.

«Integrar significa construir infraestructura que nos integre, ofrecerle con generosidad a la región la existencia de algún puerto que hasta pudiera ser en el mejor de los casos propiedad de los gobiernos regionales. Que Paraguay pueda salir con su madera, sus minerales, su soja hacia el (Océano) Atlántico desde nuestro país, y que lo propio pueda hacer Bolivia, significa desarrollo para la región y un trabajo logístico de mano de obra para Uruguay»

Durante su visita a Bolivia y tras una reunión con el presidente Evo Morales, el presidente de Uruguay dijo que para su país sería «importantísimo» poder comprar gas de ese país. Mujica puso como ejemplo de integración el intercambio a nivel energético, que permitiría enfrentar de mejor forma las situaciones de déficit que sufren varias naciones.

«Integración significa tener vías de aporte energético cuando las papas queman, de un lado hacia otro. ¿Por qué en un lado puede haber sequía y en otro lugar se produce energía mucho más barata y en abundancia?» Significa encontrar caminos para compartir el gas de la región de forma razonable, luchar para que los puertos no vivan en guerra sino que se complementen en todo lo posible»

CUANTA DIFERENCIA CON ÉSTE PAÍS DE MIERDA…

Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.