NO SE PUDO: Fracaso histórico de Evelyn Matthei dejó en crisis terminal a UDI y RN

2

MATTHEI LLORANDO

 

POR HANZINHO

 

En una de las elecciones más pencas que se recuerden y con un resultado más obvio que la fealdad de alma de Max Pavez, la candidata de la Nueva Pillería, Michelle Bachelet, se convirtió tras las votaciones de segunda vuelta, en la próxima Presidenta de Chile para el período comprendido entre los años 2014 y 2018.

 

Los resultados entregados por el Servicio Electoral, muestran que a esta hora, Bachelet se impuso con el 62.23% de los votos frente al 37.76% de Matthei, esto con el 96.32% de las mesas escrutadas. Votación que significa uno de los mayores fracasos de la derecha Pinochetista en toda su miserable historia.

 

 

LA SOMBRA DE LA ABSTENCIÓN

 

La elección presidencial chilena alcanzó niveles inéditos de abstención con un 59%. Esto significa que de los 13,5 millones de ciudadanos que podían votar, solamente 5,6 millones participaron de los comicios (41%), por debajo incluso de la cifra registrada en la primera vuelta del 17 de noviembre donde la participación alcanzó cerca de un 50%.

 

La participación de un 41% está muy por debajo de otros países donde el voto es voluntario: en las últimas presidenciales de Alemania alcanzó un 66,04%, en España fue de un 63,26% y en Estados Unidos se registró un 53,57%. Más allá de esto, mencionar que Bachelet sacó casi los mismos votos que Piñera en el 2010.

 

 

UDI Y RN A PUNTO DE DESAPARECER

 

Con apenas 2 millones de sufragios para Evelyn Matthei (perdieron casi un millón y medio de votos de una elección a otra) en conjunto con el fracaso de las pasadas elecciones parlamentarias y municipales. La derecha Pinochetista se encuentra completamente en el suelo y con sus días de existencia contados. Y es que en un país que pide cambios a gritos, ellos simplemente se niegan a hacerlos.

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿A punto de desaparecer? Sí, van a perder gran parte de su capital político e influencia, pero desaparecer ni cagando….. aunque ojalá lo hicieran.

Dejan tu comentario