• Home
  • Noticias
  • SE HUNDE EL BARCO: Antonio Horvath renunció a RN y presentó nuevo proyecto político regionalista

SE HUNDE EL BARCO: Antonio Horvath renunció a RN y presentó nuevo proyecto político regionalista

Image

HORVATH

El senador por Aysén Antonio Horvath, anunció esta tarde el fin de su militancia en Renovación Nacional, luego de presentar una carta de renuncia al partido y ante el Servicio Electoral, asegurando que su permanencia en la colectividad «era una instancia que ya se había agotado».

Acompañado por el senador Carlos Bianchi, afirmó además que se integró al comité de independientes de la Cámara Alta, para constituir un nuevo proyecto político denominado: «Democracia Regional, Tod@s Somos Chile”. Al respecto señaló:

“Contamos con la participación de los regionalistas, independientes, el consejo de desarrollo sustentable, los humanistas cristianos, y muchos ecologistas. Hoy tenemos que hacer el máximo esfuerzo por recuperar el centro político, ocupado por las regiones, la clase media, y las personas que se sienten abusados por la excesiva concentración económica y política del país”

Con esto, Horvath dejó a la Alianza con la menor representación en la Cámara Alta desde el retorno a la democracia (15 senadores versus 16 electos en 1990), lo que representa otro golpe en el suelo para UDI y RN y la grave crisis que enfrentan después de perder 3 elecciones seguidas, que culminó con la pérdida de un millón y medio de votos en las presidenciales.

Y ASÍ AMIGUITOS, VEMOS COMO LA DERECHA TRADICIONAL LENTAMENTE DESAPARECE…

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.