El Sernam desarrolló una aplicación para celulares smartphones que detecta si en las relaciones de pareja existe algún grado de violencia. Dirigida a hombres y mujeres de todas las edades, al ingresar a la aplicación “Verdad Verdad” tendrán que escoger su sexo y responder siete preguntas, las que son distintas para hombres y mujeres y fueron desarrolladas por expertos. Luego, de acuerdo al puntaje, la aplicación entregará un resultado que advierte si en la relación existen o no manifestaciones de violencia. La ministra Loreto Seguel explicó:
«La violencia contra la mujer comienza en las primeras relaciones de pololeo, y en el Sernam estamos abordando este problema desde su origen, porque para generar el cambio cultural que necesitamos y eliminar el flagelo de la violencia, necesitamos llegar a los jóvenes a través de los medios que ellos utilizan; en las redes sociales y en los celulares”
“Por eso, desarrollamos esta aplicación, para que ellos aprendan a reconocer los síntomas de violencia en las relaciones de pareja y así poder erradicarlos a tiempo, para que cambien sus conductas y tengan relaciones de pareja con amor y respetuosas. Porque quien te quiere, te cuida y te respeta”
CLARAMENTE, EL UDI PATO LAGUNA NO COLABORÓ EN EL DESARROLLO DE ESTA APLICACIÓN…
Compartir la entrada "Sernam lanzó aplicación móvil para detectar si existe violencia en el pololeo"
5 comentarios
documental sobre freirina
http://www.youtube.com/watch?v=VMm4Unm89rc&feature=youtu.be
con esto se van a quedar definitivamente solas esta niñas, tendran que trabajar duro en la vida y finalmente van a considerar otras opciones para el amor, como una pareja sexual del mismo sexo, donde no hay violencia, no!!! ni se te ocurra esa posibilidad. aumentaran los niños sin padre, que finalmente los educará el estado ya que la madre tendrá que trabajar, pero ellos tendran una adecuada educación orientada a la desorganización de genero (o mejor decir: degenero) y los mariquita perez, que le pegan a las mujeres, va a ser cambiado por el hombre machista que se cree superior a ella pero solo sabe pegarle, porque para eso se la pasa en el gimnasio, lugar donde se puede comparar a otros «hombres» preocupados de como lucen. sencillamente, no es de hombre pegarle a la pareja, eso es de maricones.
¿Qué?
¿QUÉEE?
¿Qué?