• Home
  • Noticias
  • Sernam lanzó aplicación móvil para detectar si existe violencia en el pololeo

Sernam lanzó aplicación móvil para detectar si existe violencia en el pololeo

Image


PATO LAGUNA GOLPEADOR DE MUJERES

El Sernam desarrolló una aplicación para celulares smartphones que detecta si en las relaciones de pareja existe algún grado de violencia. Dirigida a hombres y mujeres de todas las edades, al ingresar a la aplicación “Verdad Verdad” tendrán que escoger su sexo y responder siete preguntas, las que son distintas para hombres y mujeres y fueron desarrolladas por expertos. Luego, de acuerdo al puntaje, la aplicación entregará un resultado que advierte si en la relación existen o no manifestaciones de violencia. La ministra Loreto Seguel explicó:

«La violencia contra la mujer comienza en las primeras relaciones de pololeo, y en el Sernam estamos abordando este problema desde su origen, porque para generar el cambio cultural que necesitamos y eliminar el flagelo de la violencia, necesitamos llegar a los jóvenes a través de los medios que ellos utilizan; en las redes sociales y en los celulares”

“Por eso, desarrollamos esta aplicación, para que ellos aprendan a reconocer los síntomas de violencia en las relaciones de pareja y así poder erradicarlos a tiempo, para que cambien sus conductas y tengan relaciones de pareja con amor y respetuosas. Porque quien te quiere, te cuida y te respeta”

CLARAMENTE, EL UDI PATO LAGUNA NO COLABORÓ EN EL DESARROLLO DE ESTA APLICACIÓN

Más artículos

homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.

Relacionados