• Home
  • Noticias
  • Alberto Espina pidió volver a la detención por sospecha ante la «clara actividad terrorista que existe en el país»

Alberto Espina pidió volver a la detención por sospecha ante la «clara actividad terrorista que existe en el país»

Image

Alberto_Espina_fotoperfil

Luego de perder el gobierno por masacre, el fascismo de UDI y RN se encuentra completamente desatado. Y es que si faltaba algo a las acusaciones de terrorismo sin ninguna prueba que está realizando el Gobierno contra los Mapuche, Alberto Espina se sumó pidiendo a este absurdo pidiendo, como si estuvieramos en dictadura, el retorno de la detención por sospecha.

«Los últimos atentados dan cuenta de una clara actividad de grupos terroristas cuya finalidad es causar temor e intimidación en la población, con el propósito de que los agricultores hagan abandono de sus tierras, y eso constituye un atentado directo en contra del Estado de derecho y del buen funcionamiento del sistema democrático”.

“En el Congreso se va a discutir el proyecto de ley sobre el control preventivo de identidad (detención por sospecha) que ha sido rechazado por los parlamentarios de la Concertación y que es fundamental en la Región de la Araucanía, ya que consiste en que las policías puedan, cuando se trata de zonas o lugares donde existe antecedentes de que en forma reiterada y habitual se cometen estos delitos, realizar controles de identidad a las personas que circulan por esa zona, aun cuando no existan indicios que se haya cometido un delito”

SI FUÉRAMOS UN PAÍS DECENTE, PERSONAJES COMO ESPINA O CHADWICK ESTARÍAN PRESOS. 

SOLO EN CHILE PUEDEN HABLAR DE TERRORISMO IMPUNEMENTE Y SIN PRESENTAR PRUEBAS

POR CIERTO, TANTO ATAQUE A LOS MAPUCHE SOLO BUSCA UNA COSA:

ECHARLOS DE SUS TIERRAS PARA REGALÁRSELAS A LOS EMPRESARIOS CON LA NUEVA LEY FORESTAL

Más artículos

gomez millas

El desopilante petitorio de los pastabaseros de la Gómez Millas para bajar la toma

Jun 16, 2024
La mala noticia es la comprobación de que tenemos a estudiantes universitarios que estarán incapacitados para entrar al mercado laboral ya que son una tropa de pastabaseros a los que todo les da ansiedad.
rivarola

Simio de Colo Colo insultó a Diego Rivarola mientras estaba con sus hijos

Jun 16, 2024
Imaginen ser tan intelectualmente inferior para creer que está bien insultar a un futbolista que se retiró hace 12 años que más encima iba con su familia...
tren de aragua

Financial Times culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad en Chile: “Llevaron secuestros y asesinatos a un país próspero y seguro”

Jun 16, 2024
El artículo, que lleva por título “La llegada de las bandas venezolanas sacude al país más seguro de Latinoamérica“, culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad que enfrenta Chile.
boric basado

Boric mandó a la cresta al Partido Comunista por seguir defendiendo la Dictadura de Venezuela

Jun 15, 2024
El presidente Gabriel Boric, desde se gira en Europa, respondió a las críticas del Partido Comunista luego de que el mandatario afirmara que las instituciones en Venezuela estaban deterioradas.
listas colegios

Y la prioridad del gobierno es condonar el CAE… Cientos de niños se quedaron sin colegio por falta de cupos

Jun 15, 2024
No hay que ser un experto para entender que si en 4 años metes a un millón de personas a un país se producirá un descalabro demográfico a todos los niveles.