Bayer en picada contra los genéricos: «Nosotros no desarrollamos medicamentos para pobres»

6

healthcare medication

 

VÍA PÚBLICO.ES

 

En una entrevista concedida a la revista Bloomberg Business Week, y en referencia a las nuevas licencias que la India está aplicando sobre la propiedad de las patentes farmacéuticas, el consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, afirmó que estas licencias eran esencialmente un robo, afirmando que: «Nosotros no desarrollamos este medicamento para los indios, lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden permitírselo».

 

Las nuevas licencias permitirán por ejemplo, que cualquier empresa del país pueda producir medicamentos sin el consentimiento del titular de la patente y sin recibir el correspondiente pago por su uso. La medida tiene como objeto ejercer presión sobre los fabricantes para que éstos bajen los precios y sean más asequibles para toda la población.

 

En un primer momento, la medida está encaminada a los tratamientos contra el cáncer, VIH y diabetes, pero el Gobierno indio planea ampliarlo a 20 medicamentos más. Por ejemplo, el Nexavar es un anti cancerígeno de Bayer que en su versión genérica cuesta un 97% menos que el original. Por esta razón, Bayer decidió recurrir a la justicia, el caso en la actualidad se encuentra en manos del Tribunal Superior de Bombay. Al respecto, el doctor Manica Balasegaram, director de la Campaña de Acceso a los Medicamentos (CAME) de Médicos Sin Fronteras, expresó:

 

“Esto es un reflejo de la manera perversa en la que se desarrollan hoy en día los medicamentos. Las compañías farmacéuticas están claramente enfocadas en multiplicar las ganancias y para ello presionan de una manera enormemente agresiva con el objetivo de lograr patentes y elevar los precios”

 

«Está claro que las enfermedades que no reportan beneficios a las grandes farmacéuticas no entran en sus planes y los pacientes que no tienen dinero están fuera de su mercado. Las grandes compañías farmacéuticas dicen que se preocupan por las necesidades sanitarias mundiales, pero tienen un largo historial a sus espaldas que demuestra lo contrario”

 

 

 

EMPRESAS QUE LUCRAN CON LA SALUD, OTRO ÉXITO DEL CAPITALISMO

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. No entiendo para que quieren que aumenten la sobrevid de millones de humanoides indues, ya con enfermedades y plagas nacen miles y cientos al año. Que quieren? Qué pueblen todo el puto mundo al igual que los chinos?

    • barbara libertad on

      con esa lógica perfectamente podría venir un lindo nórdico, muy alto, rubio y ponerte la pata encima con justa razón, porque no eres mas que una rata sudaca…

    • jajaja que chistosos tus nombres me encantas eres como irreverente o algo te admiro muy inteligente Y gracioso a la vez un buen partido :D

  2. No quiero ser abogado del diablo, pero si estas empresas invierten billones en tecnología, conocimiento e innovación, no es injusto que otra empresa llegue y use tu trabajo y lo venda a precio de huevo? Espero respuestas serias, saludos.-

    • Esta bien ganar por tu trabajo e investigacion…pero otra cosa es hacerte multimillonario de eso .
      Un tratamiento con esos remedios sale 4 millones mensuales aprox en Chile( por lo bajo..incluso puede ser mas)….eso ya es ser usurero….

    • Pero eso se puede aplicar para pequeñas empresas no para multinacionales que ganan millones por minutos y que aparte que no les interesa venderte la cura de la enfermedad sino venderte solo el parche para que nunca te recuperes y gastes y gastes dinero

Dejan tu comentario