Descubren que colorantes de Coca-Cola y Pepsi contienen peligrosos elementos cancerígenos

2

coca cancer

 

 

VÍA ACTUALIDAD RT

 

Un estudio de la revista de la Unión de los Consumidores de EE.UU, el cual es uno más en una serie de investigaciones realizadas a lo largo de los últimos años, nuevamente denunció la presencia elementos químico cancerígenos en el colorante de las bebidas gaseosas más populares.

 

Los médicos piden una regulación más estricta al respecto y acentúan que los niveles de 4-metilimidazol los cuales dependen del suministrador de cada productor de refrescos. Según ‘Consumer Reports’, una Pepsi adquirida en diciembre en el estado de Nueva York contenía cuatro veces más 4-metilimidazol que una Pepsi comprada el mismo mes en California. Los especialistas insisten en que es posible minimizar la presencia de la sustancia cancerígena en las bebidas y hacen hincapié en que, a fin de cuentas, el uso del colorante es puramente cosmético y no da ningún sabor.

 

Cabe recordar que recientemente el estado de California obligó a todos los alimentos y refrescos cuyo consumo pueda exponer al organismo a más de 29 microgramos de 4-metilimidazol diarios a advertirlo en sus etiquetas. Para hacerse una idea, una medida de 340 mililitros del refresco Malta Goya, por ejemplo, contiene más de 300 microgramos de la peligrosa sustancia, muy por encima de Coca-Cola o Pepsi-Cola.

 

 

¿CREEN QUE ES CASUALIDAD EL AUMENTO DEL CÁNCER EN ESTOS AÑOS?

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. La Coca Cola Zero está prohibida desde hace años en varios países justamente por su efecto cancerígeno. Y ahora ésto… Es preferible preparar en casa jugos naturales o tener un jarro de vidrio con agua potable al que se le agrega una cáscara de limón o naranja o pepino y, si quiere, hielo. ¡Muchísimo mas saludable!

Dejan tu comentario