EXCELENCIA: Registro Civil colapsa debido a graves fallas del nuevo sistema comprado por el Gobierno

2

Pinera

 

 

Continúan los graves problemas en el Registro Civil debido a los constantes fallos del nuevo sistema computacional comprado por el Gobierno. Según estimaron los funcionarios, el servicio está funcionado a un 50% de su capacidad, y aún habría personas que desde septiembre no tienen su cédula de identidad.

 

El software, a cargo de la empresa Morpho, fue calificado como un fracaso por el presidente metropolitano de Funcionarios del Registro Civil, Ángel Vásquez, esto tras las repetidas fallas que ha presentado el sistema, (que incluye la confusión de huellas dactilares), lo que trae como consecuencia largas filas en las afueras de los recintos de las zona oriente de la capital, ya que los trámites de una persona llegan a durar hasta 30 minutos.

 

«Este sistema es un fracaso, este sistema no sirve, este sistema está perjudicando a los ciudadanos y a todos los usuarios de este servicio. Los funcionarios han sido agredidos por algo que no está en sus manos, por lo que hemos tenido que recurrir a la fuerza pública»

 

 

 

«QUE EL GOBIERNO PARE DE MENTIR» 

 

 

registro civil colapsado

 

 

Por su parte,  la presidente de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, rechazó las explicaciones que dio la directora nacional subrogante del Servicio, Claudia Gallardo, quien mintió atribuyendo a una «sobredemanda excesiva» el atochamiento que están mostrando estos días las distintas oficinas, descartando que éste obedezca a fallas de funcionamiento del nuevo sistema informático.

 

«Aquí estamos colapsados. Yo no quiero una directora que falte a la verdad, no quiero una directora que diga: ‘Yo tengo un contrato y este contrato lo tenemos operativo en un 80 por ciento’… Esta empresa debió estar operativa en un 100 por ciento en septiembre»

 

«¿Qué le decimos a los usuarios? ¿’Lo siento, venga en marzo’? Dejemos de engañar a los usuarios; digámosles la verdad y hagamos un plan de contingencia. Cuando ella sale a los medios de comunicación faltando a la verdad está encendiendo los fuegos»

 

 

NO SABEMOS CUANTOS SOMOS POR EL CENSO MAL HECHO, TAMPOCO CUANTOS POBRES POR HACER MAL LA CASEN, CONSTRUYEN PUENTES AL REVÉS Y AHORA NI SIQUIERA TIENEN FUNCIONANDO EL REGISTRO CIVIL…

 

 AHÍ TIENEN EL «GOBIERNO DE LOS MEJORES» DE PIÑERA, EL DE LA «EXCELENCIA»…

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario