• Inicio
  • Noticias
  • LA REVOLUCIÓN DE MICHOACÁN: Cuando la vía armada es la única respuesta a un Estado corrupto

LA REVOLUCIÓN DE MICHOACÁN: Cuando la vía armada es la única respuesta a un Estado corrupto

Image

autodefensas michoacán

«Tuvimos que armarnos porque el Gobierno no nos protege del narcotráfico. Sabemos que es ilegal, pero tenemos que defender a nuestra familia y a nuestro pueblo»

Con esa frase se resume todo lo que está pasando en el Estado de Michoacán en México. Hipólito Mora, en una entrevista con InfobaeTV, explicó así la situación que atraviesa Michoacán, donde ante la incapacidad de acabar con las carteles del narcotráfico, los civiles tomaron las armas para defenderse echándolos e incluso tomando sus mansiones. Ante las amenazas del gobierno, las autodefensas no piensan deponer las armas.

«Vigilamos las entradas de los pueblos porque sabemos que van a reaccionar de forma violenta. Aquí no hay jueces ni curas que puedan hacer algo. Compramos armas, sabemos que es ilegal, pero no podemos enfrentar a una organización asesina sin armas de grueso calibre»

A CONTINUACIÓN PARTE DEL COMUNICADO EMITIDO POR LAS AUTODEFENSAS

«Hermanos comunitarios y a nuestro pueblo michoacano, hoy con las decisiones que toma el gobierno, es un retroceso a nuestra lucha con la decisión inepta y errónea de querer desarmar a las autodefensas, por parte del gobernador Fausto Vallejo. Nosotros hemos sido mas efectivos en el combate contra la delincuencia organizada en tan poco tiempo que el mismo gobierno en toda una década, y con este hecho y esta decisión, nos damos cuenta que solo buscan proteger a los Caballeros Templarios» (Caballeros Templarios de llaman los narcotraficantes de la región)

«Sr Fausto Vallejo, lo hacemos responsable. Por que la guerra no es con el gobierno, es con los caballeros templarios, o con cualquier cartel que quiera venir a tomarnos prisioneros o esclavizarnos, mismo que al parecer usted busca proteger en todo momento. Y si tenemos que luchar por nuestra libertad, sépase que vamos a morir peleando, pero si hoy se tiene que repetir la historia de volver a pelear por nuestra libertad y nuestra paz, volveremos a formar parte de la historia una vez mas, no se le olvide que en el 1814 logramos vencer a los españoles y que el 22 de octubre de 1814 nuestro general Maria Morelos y Pavón firmó la primera carta magna, constitución o sentimientos de la nación, para darnos la libertad por la que hoy volvemos a pelear. Así es que si pudimos derrotar a u nejercito extranjero que era superior, no le quepa ni la mas mínima idea que lo vamos a volver a lograr, hasta la victoria hermanos»

POR LA LIBERTAD DE MICHOACÁN

VIVA LOS COMUNITARIOS

VIVA MICHOACÁN

VIVA MÉXICO

Más artículos

sicario colombiano

Sicario colombiano asesinó por error a una niña chilena en Maipú

Feb 22, 2024
Carabineros informó la detención de un inmigrante colombiano por ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a una niña de 10 años en Maipú.
1win chile

Deslumbra con 1win Chile: Tu Destino para la Mejor Experiencia de Juego en Línea

Feb 21, 2024
Explorando el Universo de 1win Chile: Más Allá del Juego Convencional
militar venezolano secuestrado

Gobierno reconoció secuestro de militar venezolano y ordenó reforzar los pasos fronterizos (Dos años tarde)

Feb 21, 2024
Mediante un punto de prensa realizado en La Moneda, el gobierno reconoció el secuestro de un militar venezolano que se encontraba refugiado en nuestro país.
militar venezolano

Secuestran a ex militar venezolano refugiado en Chile, sospechan operación de inteligencia de Nicolás Maduro

Feb 21, 2024
El Ministerio Público se encuentra realizando diligencias para esclarecer el secuestro de un ex militar venezolano identificado como Ronald Ojeda.
venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.