LA REVOLUCIÓN DE MICHOACÁN: Cuando la vía armada es la única respuesta a un Estado corrupto

6

autodefensas michoacán

 

 

 

«Tuvimos que armarnos porque el Gobierno no nos protege del narcotráfico. Sabemos que es ilegal, pero tenemos que defender a nuestra familia y a nuestro pueblo»

 

 

Con esa frase se resume todo lo que está pasando en el Estado de Michoacán en México. Hipólito Mora, en una entrevista con InfobaeTV, explicó así la situación que atraviesa Michoacán, donde ante la incapacidad de acabar con las carteles del narcotráfico, los civiles tomaron las armas para defenderse echándolos e incluso tomando sus mansiones. Ante las amenazas del gobierno, las autodefensas no piensan deponer las armas.

 

«Vigilamos las entradas de los pueblos porque sabemos que van a reaccionar de forma violenta. Aquí no hay jueces ni curas que puedan hacer algo. Compramos armas, sabemos que es ilegal, pero no podemos enfrentar a una organización asesina sin armas de grueso calibre»

 

 

 

A CONTINUACIÓN PARTE DEL COMUNICADO EMITIDO POR LAS AUTODEFENSAS

 

 

«Hermanos comunitarios y a nuestro pueblo michoacano, hoy con las decisiones que toma el gobierno, es un retroceso a nuestra lucha con la decisión inepta y errónea de querer desarmar a las autodefensas, por parte del gobernador Fausto Vallejo. Nosotros hemos sido mas efectivos en el combate contra la delincuencia organizada en tan poco tiempo que el mismo gobierno en toda una década, y con este hecho y esta decisión, nos damos cuenta que solo buscan proteger a los Caballeros Templarios» (Caballeros Templarios de llaman los narcotraficantes de la región)

 

«Sr Fausto Vallejo, lo hacemos responsable. Por que la guerra no es con el gobierno, es con los caballeros templarios, o con cualquier cartel que quiera venir a tomarnos prisioneros o esclavizarnos, mismo que al parecer usted busca proteger en todo momento. Y si tenemos que luchar por nuestra libertad, sépase que vamos a morir peleando, pero si hoy se tiene que repetir la historia de volver a pelear por nuestra libertad y nuestra paz, volveremos a formar parte de la historia una vez mas, no se le olvide que en el 1814 logramos vencer a los españoles y que el 22 de octubre de 1814 nuestro general Maria Morelos y Pavón firmó la primera carta magna, constitución o sentimientos de la nación, para darnos la libertad por la que hoy volvemos a pelear. Así es que si pudimos derrotar a u nejercito extranjero que era superior, no le quepa ni la mas mínima idea que lo vamos a volver a lograr, hasta la victoria hermanos»

 

 

POR LA LIBERTAD DE MICHOACÁN

VIVA LOS COMUNITARIOS

VIVA MICHOACÁN

VIVA MÉXICO

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

    • que malote tu pseudonimo… a puesto a que no te atreves a poner un nombre pica culo que le moleste al pueblo chileno… aweonao

  1. Increíble… es verdad, algunas veces no queda de otra que hacer frente a la violencia y la guerra con más violencia y más guerra… Pero una revolución contra el narcotrafico me parece magnifica y valiente! Méjico está podrido de narcotrafico. si acá está fea la wea, pos allá es un infierno.
    Yo creo que muchas de las personas que están haciendo frente -o por lo menos las que se aprecian en la fotografía- no deben tener preparación militar consistente, tienen cojones, sin la práctica no les sirven de mucho, pero que diablos… LOS TIENEN!

Dejan tu comentario