• Home
  • Noticias
  • Trabajadores Portuarios de San Antonio retomaron el paro debido al incumplimiento de los empresarios

Trabajadores Portuarios de San Antonio retomaron el paro debido al incumplimiento de los empresarios

Image

paro-portuario-600-upi_41521

Dirigentes de los trabajadores portuarios de la zona norte y centro del país decidieron retomar las movilizaciones luego de que los empresarios no respetaran dos puntos claves que habían sido acordados con el gobierno. Según Nelson Francino, vocero de la Unión Portuaria del Norte, desde la empresa que administra Puerto Central en San Antonio, no habrían convocado a laborar los trabajadores que participaron en la huelga. Medida que, a su juicio, está en contra del acuerdo alcanzado, que especifica el compromiso de las empresas a permitir el reintegro de los trabajadores movilizados en las mismas condiciones previas al conflicto.

Además, un segundo punto en conflicto es la mesa de diálogo que se había acordado entre el gobierno y los dirigentes del puerto de Mejillones, quienes aún no habrían obtenido una respuesta en cuanto a sus trabajadores temporales. Frente a esta situación, González agregó que mañana se reunirán en Santiago, junto con las federaciones de trabajadores del norte y sur del país, para discutir los pasos a seguir. En tanto, a última hora de ayer trabajadores del Biobío amenazaron con sumarse a la medida, no descartando incluso, un paro nacional.

EL GOBIERNO ACUERDA CON LOS TRABAJADORES Y LOS EMPRESARIOS NO CUMPLEN

¿QUIENES SON LOS QUE TIENEN PERDIENDO MILLONES DE DÓLARES AL PAÍS?

NO LES CUESTA NADA CUMPLIR LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES,

NO LO HACEN POR QUE CON PINOCHET SE ACOSTUMBRARON A LA EXPLOTACIÓN

«NO ES POR SUBIR LOS SUELDOS, ES PARA MANTENERLOS ALINEADOS»

Más artículos

lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.