• Home
  • Noticias
  • ¿Y Chile Cuando? Colorado se convirtió en el primer estado en permitir el consumo recreativo de Marihuana

¿Y Chile Cuando? Colorado se convirtió en el primer estado en permitir el consumo recreativo de Marihuana

Image

perrito marihuanero 2

Iniciado el 2014, Colorado se convirtió en el primer estado norteamericano en regular y permitir la venta de marihuana con fines recreativos. Con esto, cientos de personas mayores de 21 años de ese estado y de otras zonas del país formaron largas filas, antes del amanecer, afuera de las tiendas de marihuana, para adquirir hasta 28 gramos de la droga en forma legal.

La decisión de Colorado, a la que se sumará Washington en junio, podría ser replicada por otros estados, contradiciendo la normativa federal que sanciona el consumo y la producción de drogas. El Washington Post señaló: “Si Colorado es capaz de legalizar la marihuana de forma exitosa, sin causar un revés social, el turismo, los impuestos y otras consideraciones podrían convencer a varios otros estados a hacer lo mismo rápidamente” Para el 2016, estados como Arizona, California, Maine, Massachusetts, Montana y Nevada podrían realizar consultas populares y unirse a Colorado.

Colorado recaudará US$ 67 millones adicionalmente, de los cuales US$ 27,5 millones serán asignados para construir escuelas, según indicaron funcionarios fiscales estatales. En tanto, el consumo de marihuana sólo se podrá realizar en propiedades privadas, ya que la droga no puede consumirse “abierta y públicamente”. Paralelamente, la ley permite el autoconsumo, ya que autoriza a que cada usuario pueda cultivar hasta seis plantas en sus casas.

 TODO EL MUNDO DESPENALIZANDO LA MARIHUANA…

MIENTRAS TANTO EN CHILE, SIGUEN PROTEGIÉNDOLE EL NEGOCIO A LOS NARCOTRAFICANTES

Más artículos

asaltos buses interurbanos

Ya no hay ningún lugar seguro: Asaltos en buses interurbanos se multiplican

Abr 27, 2024
Un reportaje de Chilevisión Noticias mostró que la delincuencia ha llegado incluso hasta los buses interurbanos.
satanas farc

“Satanás” estaba en Chile: Sicario colombiano con orden de captura internacional fue detenido gracias a accidente de tránsito

Abr 27, 2024
Un peligroso sicario colombiano apodado “el satanás” fue detenido en Antofagasta sólo gracias a un accidente de tránsito.
frente amplio wallmapu

Reflotan video donde TODO el Frente Amplio pide “desmilitarizar Wallmapu”

Abr 27, 2024
El pensamiento mágico del Frente Amplio quedó expuesto cuando la Ministra del Interior Izkia Siches decidió ir a Temucuicui sin escolta y la agarraron a balazos.
comunero baleado

Militar baleó a comunero mapuche que intentó atropellarlo: Andaba en un auto robado y con armas

Abr 27, 2024
Esta madrugada en la comuna de Victoria, un militar baleó a un comunero mapuche de 19 años que intentó atropellarlo
cañete atentado

Acribillados con armamento de guerra y luego calcinados: Lo que se sabe del asesinato de 3 Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Falsas llamadas de auxilio y que fueron acribillados es la última información que se sabe sobre el grave atentado en Cañete.