• Inicio
  • Noticias
  • Comunidad Temucuicui anunció acciones legales contra agente de Carabineros que realizaba atentados incendiarios

Comunidad Temucuicui anunció acciones legales contra agente de Carabineros que realizaba atentados incendiarios

Image

10

Victor Queipul, Lonco de la comunidad autónoma de Temucuicui, anunció acciones legales contra el informante de Carabineros, Raúl Castro Antipán y contra la institución, luego de la revelación del propio infiltrado, que manifestó que realizaba atentados incendiarios para inculpar a Mapuches y así encarcelarlos. Todo esto confirmado por un Capitán de Carabineros.

El dirigente explicó que como comunidad, sienten que el hecho de que exista alguien que detalle las actividades pero con situaciones inexistentes les genera perjuicios, agregando que la idea es estudiar todos los antecedentes y luego presentar las acciones legales respectivas. (Se estiman en 30 los Mapuche encarcelados por los testimonios de Catro Antipán) Mencionó además que se debe considerar que Carabineros es una institución que le pertenece al Estado, por lo que no descartan nada en materia de recursos a presentar.

POR SUPUESTO ESTO, NO SALDRÁ EN LA PRENSA COMPRADA NACIONAL

Más artículos

Guillermo Ramírez nueva constitución narcos

Guillermo Ramírez (UDI) se descompensó cuando le demostraron que la Nueva Constitución beneficiará a los narcos

Dic 3, 2023
En el programa Mesa Central de Canal 13, el diputado de la UDI Guillermo Ramírez perdió el control cuando le demostraron que la Nueva Constitución efectivamente beneficiará a los narcos
Juventudes socialistas cae

Presidente de las Juventudes Socialistas mandó la cresta al Frente Amplio por tener como prioridad condonar el CAE

Dic 3, 2023
El presidente de las juventudes socialistas, Allan Álvarez, criticó duramente al Frente Amplio por querer condonar el CAE cuando el país tiene innumerables otras prioridades.
camila vallejo nueva constitución

Camila Vallejo repartió en terreno el mamarracho de Nueva Constitución que beneficiará a los narcos

Dic 3, 2023
Esta semana la ministra Camila Vallejo visitó varias salidas el Metro para repartir de manera gratuita el mamarracho de Nueva Constitución.
rojo edwards en contra

Rojo Edwards la tiene clara: “La única forma de cerrar el proceso constituyente es votando EN CONTRA”

Dic 2, 2023
En un punto de prensa realizado esta tarde, el senador del Partido Republicano explicó que la única forma de cerrar el proceso constituyente es votando EN CONTRA
rojo edwards en contra nueva constitución

Crisis total en el Partido Republicano: Rojo Edwards y decenas de militantes renunciaron porque Kast está promoviendo un MAMARRACHO de Nueva Constitución

Dic 2, 2023
El único Senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, renunció al Partido Republicano denunciando que es imposible apoyar un mamarracho de Nueva Constitución

Relacionados