EMPRENDEDORES: Instituto de Salud Pública reveló diferencias en medicamentos de hasta 784 mil pesos

0

 MEDICAMENTOS DINERO

 

 

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en su informe “Medicamentos en Chile: revisión de la evidencia del mercado nacional de fármacos”, denunció los grandes cambios de valor entre productos comprados en la misma farmacia, citando como ejemplo el Lipitor y el Atorvastatina del Laboratorio Chile, con $784.800 de diferencia.

 

Su director, Stephen Jarpa, mostró su preocupación en relación al gasto que realizan las familias más pobres del país, dado que los quintiles más bajos, destinan el 55% de su ingresos para gastos en remedios, lo cual afecta directamente la canasta familiar. Expresando que el informe viene a reforzar los lineamientos que va a soportar a la Ley de Fármacos, donde se busca mejorar el acceso, la calidad y los precios de los medicamentos.

 

Jarpa explicó que era necesaria la inclusión de otras variables, en la fijación de precios, como por ejemplo, la observación, la oferta y la incorporación de más puntos de venta, con el fin de poder influir en los precios de los medicamentos, para que éstos bajen, debido a que el Estado ahora mismo, no tiene las facultades para hacerlo.

 

 

LIBRE MERCADO, SISTEMA ECONÓMICO QUE DE LIBRE NO TIENE NADA Y EN DONDE SIEMPRE GANAN «LOS MISMOS DE SIEMPRE»

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario