LO QUE FALTABA: Gobierno modificó la Ley de Caza para permitir matar a perros abandonados

6

pinera-mascota

 

 

Polémica ha causado el nuevo reglamento que modifica la ley de caza y que incorporaría dentro de los animales peligrosos a los perros asilvestrados haciendo así posible su captura. Principalmente, por la definición del concepto al establecer que: «cualquier perro que esté a más de 400 metros de una vivienda o de un asentamiento humano puede ser considerado un perro asilvestrado y por lo tanto puede ser cazado».

 

Para los movimientos que han luchado por la ley de tenencia responsable y que lleva años en el Congreso sin aprobarse, la ambigüedad de la normativa es de alto riesgo para la totalidad de los perros abandonados o con dueños, pero libres. Básicamente porque el Estado deja la eliminación de estos animales en privados, lo que posibilita decisiones arbitrarias y escasa fiscalización sobre los métodos y las especies que serán cazadas.

 

Además, las organizaciones consideran que el reglamento debe ir acompañado de un rol más activo del Estado en generar las normas que castigue el abandono de perros que, según dicen, es la causa principal de que hoy existan manadas de perros bravíos. Criticando que la caza es una forma «extrema y cruel» de dar muerte a los animales. Que deberían buscarse mecanismos alternativos para impedir que muchos animales agonicen o sufran más de lo debido, en especial por no haber mecanismo de fiscalización de la actividad.

 

 

QUE EXISTAN TANTOS PERROS VAGOS SOLO ES UN REFLEJO DE LO ENFERMO QUE SOMOS COMO PAÍS

 

Y PARA REMATAR, EN VEZ DE EDUCAR, CONCIENTIZAR Y CREAR POLÍTICAS DE LARGO PLAZO, EL GOBIERNO SOLO SUGIERE MATARLOS

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. PERO SINCERMENTE COMO SE MANEJA LA PROLIFERACIÓN DE PERROS VAGOS? LA GENTE OPINA , PERO A LA HORA DE ACTUAR LOS ABANDONA, LOS MALTRATA Y LOS DEJA EN LA CALLE, SON MEDIDAS DRÁSTICAS, DURAS Y DOLOROSAS, PERO QUIEN SE HACE CARGO DE CIENTOS DE PERROS?PERO ES HORA QUE LA GENTE APRENDA A CONTROLAR A SUS PERROS CUIDANDOLOS Y PROTEGIÉNDOLOS.

  2. Solo como alcance, un perro asilvestrado NO es equivalente a un perro vago. Si una jauría está inserta en medio de una pobla eso no rige.

    El reglamento es para perros que conviven con animales silvestres.

  3. Lo primero es aclarar que un perro asilvestrado es un animal que ha perdido el contacto con humanos,no son domesticos, forman jaurias y atacan de forma similar a los lobos a animales, niños y adultos.NO ES LO MISMO que un perro vago o callejero que vemos en las calles de las ciudades.

    Esta medida apunta solamente a la proteccion de los animales de pequeños ganaderos y la fauna silvestre ( pudu, guanacos, etc) los que diariamente sufren ataques que los lleva a perder el 70 % del ganado lo que obviamente les genera un gran problema a gente cuyo unico ingreso es la ganaderia y en el caso de la fauna silvestre un porcentaje similar de crias de pudu son atacados por perros asilvestrados, por lo que es un problema real que merece ser tratado de forma seria mas alla de idealismos y falta de informacion de grupos animalistas que creen que esto permite la caza de perros vagos o abandonados.

    • La condición de perros asilvestrados encaja para aquellos cuyos dueños los abandonan en zonas rurales como pirque o san josé de maipo o no? Puesto que existe ahí fauna y animales de ganadero.
      Los perros no llegan solos a recorrer distancias tan extensas, alguien los deja ahí, y por ende sí fueron abandonados.

Dejan tu comentario