• Home
  • Noticias
  • Nuevos mapuche son absueltos en investigaciones por incendios, entre ellos Rodrigo Melinao, asesinado el año pasado

Nuevos mapuche son absueltos en investigaciones por incendios, entre ellos Rodrigo Melinao, asesinado el año pasado

Image

rodrigo-melinao

Después de la confesión de Raúl Castro Antipán revelando que como agente de Carabineros hacía atentados incendiarios para encarcelar Mapuches, los montajes se siguen cayendo uno a uno, y si la semana pasada quedaron en libertad dos mapuches acusados de terrorismo, ahora la justicia absolvió a los comunero Cristián Levinao y a Rodrigo Melinao.

La causa presentada por la forestal Bosques Cautín y el fiscal en jefe de Collipulli, Luis Chamorro, fue desestimada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol. Hugo Melinao, werken de la comunidad Rayen Mapu –quien presenció el juicio– expresó que la persecución política se evidenció epor la ausencia en el tribunal, tanto del fiscal como del testigo protegido, quien aportaba los principales antecedentes para enjuiciar a los comuneros.

“El fiscal que llevaba la causa, Luis Chamarro, no se presentó porque no tenía los antecedentes que realmente lo avalaran para condenar a los muchachos. Solamente fue una condena política en la que participaron los empresarios forestales. Y tampoco se presentó el testigo protegido que supuestamente era más validable para la Fiscalía”, manifestó el werken.

Cristián Levinao y Rodrigo Melinao Likán habían sido condenados a penas de cinco años y un día por incendio de bosques, además de 541 días por daños calificados a la empresa aludida. Posterior a la sentencia, el comunero Rodrigo Melinao se refugió en la clandestinidad y fue encontrado muerto con un disparo de escopeta en el tórax. Los peritajes comprobaron que fue un asesinato y hasta ahora no se conocen a los responsables.

SIGUEN CAYÉNDOSE LOS MONTAJES DEL ESTADO REALIZADOS POR UN INFILTRADO DE CARABINEROS Y CASI NADIE LO INFORMA

UN SALUDO A LAS MIERDAS VENDIDAS DE LA PRENSA CHILENA

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados